EL HORROR QUE LLEVAMOS DENTRO. Por Juan DD N uevamente recomendamos una película de horror de los 80, esta vez le toca el turno a the beas...

THE BEAST WITHIN (1982)


EL HORROR QUE LLEVAMOS DENTRO. Por Juan DD


Nuevamente recomendamos una película de horror de los 80, esta vez le toca el turno a the beast within, del director Philippe Mora. La historia en esta oportunidad tiene lugar en un frío condado de Mississippi en donde una pareja de recién casados se pasean por un oscuro y sombrío bosque, sin embargo el auto en el que viajan se descompone y es en ese momento que Eli MacCleary el hombre que viajaba en aquel auto decide ir a buscar ayuda, dejando a su esposa Caroline en medio del bosque, lo que muchos no sabían es que en los alrededores había una cabaña abandonada que albergaba a una horrible y deforme criatura que logra liberarse de sus cadenas y por lo tanto se adentra en el bosque. Caroline en medio de su ingenuidad decide salir del auto debido a que el perro mascota que llevaban se escapa hacia el bosque puesto que ha detectado un peligro próximo, y no era de extrañar que esto desencadenaría en algo espantoso, ya que la criatura asesina al perro y sorprende a la pobre mujer, quien cae en trance y por ende también una fuerte violada por parte del engendro que acechaba sus pasos, luego de esto es rescatada por su esposo y unos cuantos habitantes del pueblo, no obstante el ser deforme ha escapado y ha plantado su maligna semilla en el vientre de dicha mujer, 17 años más tarde un joven nacido de esa aberración de la naturaleza empieza a desarrollar un comportamiento extraño, lo cual indica que sus genes han empezado a actuar en su ser y por lo tanto la horrible historia que vivió su madre puede presentarse otra vez.

De la película debo decir que cuando la vi en su momento realmente me causó una fuerte impresión debido a los efectos de deformación que experimenta su protagonista principal, lo otro es conserva el misticismo sobre el origen de la bestia hasta el final, por cual nos tendrá atentos a la pantalla en todo momento. Sin embargo es un hecho curioso lo que pasa aquí, y es ¿por qué no abortaron a este ser antes de nacer si sabían de dónde provenía? Bueno, esto no queda muy claro, seguro las leyes pro aborto no eran muy populares y por ende ya no tendríamos historia. Pero más allá de este detalle debo volver a decir que fue la película que más me asustó en el momento de verla. Los escenarios tétricos están bien logrados, la banda sonora acompaña bien todo y pues la escena de violación no escatima en cuanto a lo gráfico que resulta ser. Sin duda también resulta ser una de esas joyas del cine clase B que pocas veces nos damos la oportunidad de explorar y conocer, prueba de todo lo que les cuento es que este film ocupó el primer lugar del top 13 de terror que recomendamos en un momento determinado, por otro lado también se debe destacar que resulta ser una historia agradable para poder pasar una fría noche de sábado en la que los planes de vida social sean escasos, y ya que no se puede agregar nada a esta atrapante historia resta que la vean desde el mejor asiento de la sala o en un turno laboral de media noche, así que disfrútenla.


Si esta alquilada llévate la Trilogía de la Cosa, donde también hay horrendas transformaciones y mutaciones.

0 coment�rios: