En un futuro distópico y post apocalíptico un fuerte luchador llamado Riki-Oh es encarcelado en una cruel penitenciaria donde los presos son...

RIKI-OH (1989)

En un futuro distópico y post apocalíptico un fuerte luchador llamado Riki-Oh es encarcelado en una cruel penitenciaria donde los presos son tratados como eslavos, pero este guerrero se abrirá paso lucha tras lucha cuando no pueda soportar la crueldad con la que tratan a sus compañeros.


YO NO ESTOY ATRAPADO CON USTEDES, USTEDES ESTÁN ATRAPADOS CONMIGO....


OVA del manga de por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya, el cual tiene una famosa y zarpadamente deliciosa adaptación de acción real que ya comente por aquí

En esta peli corta de casi una hora de duración, vemos a Riki enfrentar las injusticias de la cárcel de la forma salvajemente divertida como bien los japoneses en los 80 & 90 podían lograr. Mucha sangre huesos rotos y chinchulines se desparramarán en la cárcel cuando descubramos que nuestro protagonista se metió en ese infierno para descubrir un secreto que causó una tragedia en su vida y decide vengarse.

Muy al estilo "puño de la estrella del norte" o "Violent Jack" , Riki peleará con bizarros enemigos llenos de testosterona además del infaltable sádico y ágil trolo karateka difícil de vencer que no sabes si se lo quiere levantar o bien asesinar.

Esta primer OVA (Peli corta exclusiva para venta en video) fue dirigida por Satoshi Dezaki con diseños y dirección de personajes de Yasuhiro Seo. La producción corrió a cargo de Bandai Co., Ltd., Bandai Visual, C.Moon, NEC Avenue y Shueisha.

Esta historia tiene una continuación en un segundo OVA con inferior animación para mi gusto, donde Riki encuentra a un hermano perdido que tiene poderes psíquicos, mientras tiene que pelear en una "arena" para sobrevivir contra otros contrincantes pasados de suplementos musculares y poderes raros. 

Me quedo con la primera que es una historia de cárceles y no es tan bolasera, uno de esos animes que ya no se hacen y se disfrutan más a sabiendas de eso..









ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.


0 coment�rios: