El el futuro la sociedad está controlada militarmente y sectorizada en un lugar llamado "Soleil", allí los ciudadanos tienen casi ...

CRIME ZONE (1989)

El el futuro la sociedad está controlada militarmente y sectorizada en un lugar llamado "Soleil", allí los ciudadanos tienen casi nula posibilidades de ascender de estrato social y tener mayores comodidades y libertades. Bone un marginal se enamora de Helen una prostituta, comenzando casi involuntariamente una carrera delictiva con la ilusión de llegar a "Frodan" un lugar donde puedan ser libres del estado controlador.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD.


Otra película de clase "B" en la que una vez más encontramos a David Carradine pero alejado del rol protagónico, ya que aquí interpreta a un misterioso hombre que les da a Bone y Helen las misiones para robar cosas con la promesa de llevarlos a la libertad lejos de ese estado totalitarista, abusivo y facho en el que no pueden prosperar y ni estar juntos. 

La ambientación de la peli si bien es paupérrima  tiene el ingenio suficiente como para dejarse llevar por este futuro decadente. Autos viejos con caños y vapores locos, luces de neón por aquí y fábricas y calles abandonadas y mugrienta con más caños con vapores locos y luces de neón por allá. Todo filmado como si no existiera el día tratando de disimular con luz rasante el poco presupuesto del film ya que la peli fue filmada en el pais de "Peru" con Roger Corman como productor y locaciones, extras y director Peruano, táctica del cine de la "B" que ya se había utilizado también en Argentina por esos años.

Si bien la historia tiene reminiscencias a pelis como "1984" y otras historias típicas de esas épocas con un gobierno medio comunista militarizado, también presenta otras ideas interesantes como ver a los más ricos congelarse como si fueran figuras de acción en blister con todas las pinchas y riquezas como si de faraones modernos se tratase. Como que en ese mundo todos, hasta los más poderosos están atrapados de alguna forma.

El ritmo de la peli por suerte pasando a la mitad pega un giro groso cuando descubrimos las verdaderas intenciones del personaje de Carradine y como la pareja tiene que zafar de todo el quilombo que sus acciones provocan tratando de llegar a "Frodan" cueste lo que cueste, aunque esto despierte celos de viejas amistades y ellos se vuelvan los más buscados de "Soleil".

Una película que puede decepcionar bastante si la juzgas por su portada (En Soleil hay soldados con casco y armas, pero no tan copados) pero me resultó muy disfrutable por su mensaje y ambientación, ya que entre  los autos viejos con caños y vapores locos, luces de neón con fábricas y calles abandonadas se deja entrever un guión clásico sobre la sociedad y los anhelos de la raza humana... nada mal para una de Corman filmada en Perú. 




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: