EL JUEGO MORTAL. Por Ted Kord Estamos en el 94 y hay un jueguito para PC nuevo que la revista "Fangoria" promociona y si te cabe e...

BRAINSCAN (1994)


EL JUEGO MORTAL. Por Ted Kord
Estamos en el 94 y hay un jueguito para PC nuevo que la revista "Fangoria" promociona y si te cabe el horror no lo podes dejar pasar. El único problema es que el game en cuestión es "demasiado real" y te incita ha ser un asesino en serie.

Vamos con otra peli made in Canadá que cayó a mis garras casualmente viendo el póster recordando que jamás la alquile en su momento y hoy pude rescatar de esas paginas de torrent.

Edward Furlong el guachin mejor conocido por todos nosotros por ser Jhon Connor en Terminator 2 aquí interpreta a un adolescente adicto al cine de horror y video juegos que ha quedado rengo después de un terrible accidente de transito que se ha cobrado la vida de su madre cuando era niño. En 1994 Furlong vive el sueño de los 90s al estar todo el día solo en una mansión viendo películas de terror, escuchando fuerte heavy metal y jugando juegos para PC. Tapando su faceta perturbada por el accidente y el metejón que tiene con la rubia de su vecina.


Cuando consigue el video game "Bainstorm" todo cambia y ademas de volverse involuntariamente un asesino en serie barrial sufre las visitas de “The Trickster.”, un ser cruza entre "la mascara" y "Freddy krueger" que ademas de contarle las reglas del juego a Furlong le rompe las bolas todo el rato.



EL TRICKSTER EXPLICÁNDOLE A FURLONG COMO PASAR DE NIVEL.
En cuanto a las actuaciones el pequeño Connor cumple pero falla en ser mas carismático y realmente verse devoto al cine de horror, su rengera es de a ratos (cuando se acuerda que lo esta el personaje). Por otro lado el Trickster divierte (y intimida un poco) y Frank Langella (que interpreta al poli que sigue al asesino) se la pasa haciendo cara de malo a la cámara (onda que realizo todas las tomas en 2 días).

La peli respira una optima tecnología 90tera que el personaje Furlong tiene en su piesa, (que debe estar lejos a la que todos nosotros tuvimos) con un "manos libres" desde la PC y un personaje virtual llamado "igor" que le pasa llamadas y hace atajo de comandos por el, ademas de un gran equipo de sonido y un tv de tubo con imagen Widescreen.


La peli es llevadera más que nada por ver esos momentos, pero ni a palos entra en la categoria de "cinta de terror", pero te hace pasar un buen rato rememorando los noventas y la interacción de Furlong con “The Trickster”, manteniendote indeciso si todo lo que pasa es algo "Sobrenatural", "Virtual" o una locura del protagonista.



Nos vemos en el video.

0 coment�rios: