Vamos con algunas variadas recomendaciones para ver a lo largo y ancho del fin de semana. DE 1980 A 2016 EN UN FINDE. Por Casval The Changel...

RECOMENDACIONES VARIAS (1)

Vamos con algunas variadas recomendaciones para ver a lo largo y ancho del fin de semana.

DE 1980 A 2016 EN UN FINDE. Por Casval

The Changeling (1980)

Qué posibilidades existen de sufrir un trauma irreparable debido a un trágico accidente familiar y a la vez que nos toque mudarnos a una mansión maldita? Bueno, si nuestro nombre es John russel, todo lo anterior y más, puede suceder.
Conocida como "Al final de la escalera", "el intermediario del diablo", tal vez la traducción mas fiel al titulo original seria "Sustitución falaz". 
Con el papel principal en manos del genial Geroge Scott, aquel que interpretara al icónico gral. Patton, esta historia nos lleva resolver un acertijo intrafamiliar macabro! 
Sesiones espiritistas que nos adentran a lo más aterrador y que le sacan la mugre a todas las nuevas escenas sobre la materia. 
Estamos ante otro clásico del horror de los años 80s lleno de aventuras escalofriantes.
Si deciden hacer una visita a lo sobrenatural, tendrán que dirigirse a la residencia Carmichael! 

Runaway train (1985)

Explotó el verano, es verdad, y mientras algunos prefieren la playa o el charquito de agua en la esquina de su casa (?), otros añoran con el frío extremo, añoran ser perseguidos por la policía de Alaska, mientras van en un tren fuera de control!
No es otra peli de persecuciones en tren, es LA película sobre trenes, sobre temperaturas fules, boxeo carcelario, policias re chapas, y todo una ciudad loca por Jon Voight y su pebete compañero, el inigualable Eric Roberts... El bonus es la rubia Rebecca De Mornay, esa que nos puso palo en Negocios Riesgosos y después haciendo de babysitter y jardinera (?) al mismo tiempo. Te vas a quedar viendo Glow con la bruja, o vas a ser parte de la fuga más zarpada y bolacera de los 80s?!



The Loved Ones (2009)

Llega una de suspense y horror, de Australia con amor.
Esta peli es para vos que estas en tu último año de secundaria, para vos que queres pegar un viaje al recuerdo de tu adolescencia (cuando te hacían bullying) o simplemente para aquellos que quieren pasar una noche pochoclera antes de salira hacer un karaoke (?)
La típica mina loca por el flaco que a penas le da la hora, el padre que desea cumplirle cada capricho a la nena, el metalero, la dark, el gordito jeropa pero necesario para pasarla mejor (?) y un pueblo con menos vida que caracol en coma, pero no es tan así!
Resulta que las familias son un mundo... de psicópatas!
Hasta los ropes saben como pasarla bien (o mal) en la tierra del ayers rock.
No se conoce mucho del cine australiano en cuanto a diversidad de géneros, exceptuando a Mad Max y cocodrilo Dundee, entre otras (ni idea), pero el director de la película, un tal Sean Byrne, hizo bien sus tareas en la escuela de cine y desde unos cuantos cortos, vino TLO y años después nos dejó chapa con la macabra The Devil's Candy.
Si están empilchados/as para el baile de promoción, pero con eso no les basta, entonces busquen el control de la video y le dan play para pasar una noche desquiciada!

The End of the F***ing World (2017)

Recuerdan True Romance? (Escape Salvaje), se acuerdan de Pulp Fiction (tiempos violentos)? Boe, esta serie de origen inglés es aquello, sin ser eso.
Netflix se la jugó y tranzó con el canal 4 (?) para que aquellos que disfrutamos el caos, la repulsión por los adultos estereotipados (?), y la sangre que ensucia el plato donde comemos, gocemos con una serie que consta de 8 episodios.
Para la cartera de la dama, el bolsillo de hombre y el dogor sedentario que llevamos dentro (o al exterior) y que se pone chocho cuando llega algo nuevo para encuevarse, esta mini serie nos pone en alarma cada momento al mismo tiempo que nos deja pensando cada linea que Alyssa y James mandan en sus globos de pensamientos, sip, esta serie se basa en el comic de un tal Charles Forsman.
Prepará el sillón/futón, o la camocha, le das play y que el mundo se vaya a la mierda! 





0 coment�rios:

Para arrancar este año vamos con una saga clásica, y un personaje que es un mito en sí mismo...Harry el sucio. Pero vamos analizando una a u...

LA SAGA DE HARRY EL SUCIO.

Para arrancar este año vamos con una saga clásica, y un personaje que es un mito en sí mismo...Harry el sucio. Pero vamos analizando una a una estas cinco películas que sentaron las bases de cómo hacer policiales bien polentas.


ACTITUD Y EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO. Por Pipochoco

DIRTY HARRY (1971)

Harry Callahan es un detective durísimo de San Francisco quien dispara primero y pregunta después. Entonces cuando aparece un francotirador llamado Scorpio que aterroriza la ciudad el caso es asignado a Harry y su compañero latino, quien se pasa toda la película intentando averiguar por qué lo llaman "Harry el sucio". Claro que la investigación policial se verá entorpecida por la burocracia de los que llevan la sartén por el mango, por lo que Harry deberá cagarse en las leyes y ordenanzas, pelar su 44 y salir a cazar al degenerado tirador de una vez por todas.

La primera y que ya es de culto donde Harry tira todas sus frases míticas, imperdible.


MAGNUM FORCE (1973)

En esta segunda Harry tiene que enfrentarse a un escuadrón de la muerte que asesina facinerosos de la ciudad, junto a su compañero que ahora es el negro de Robocop. La cosa se complicara cuando las sospechas lo acerquen a un equipo de policías novatos, cosa que no le gusta nada a nuestro detective, ya que si bien por lo general también revienta a balazos a los pungas después se aguanta la cagada a pedos del jefe de turno, y para Harry eso es la ley.

Segunda entrega algo más vertiginosa y con la participación de algunas estrellas de series de esa época.



THE ENFORCER (1976)

Ahora Harry se enfrenta a un grupo de chulos devenidos en terroristas que siembran el caos en la ciudad. Pero a pesar de que suena prometedor no es lo principal de la película, sino las idas y venidas de Harry y ahora su nueva compañera mujer (para seguir con la inclusión). 

Hay muchas secuencias de acción y algo más de humor que las anteriores pero cumple.






SUDDEN IMPACT (1983)

Entrados los 80 tenemos la primera que dirige el mismísimo Clint. En esta el comisionado ya está cansado de que Harry reviente a balazos a mafiosos y que destruya la propiedad pública así que lo envía de vacaciones a Miami. Allí justo se cruzara con una rubia que está en medio de una venganza contra unos violadores. Cosa que se pondrá mucho mas turbia cuando Harry inicie su investigación y descubra que el caso involucra a hijos del poder y al comisionado Gordon de Batman de Burton. 

Hay que decir que en esta Harry no tiene compañero oficial pero si tiene un perro que lo ayuda bastante, ya que también hay unos mafias que lo quieren asesinar.


THE DEAD POOL (1988)

Para esta época Harry es todo una celebridad de la ciudad ya que si bien sus métodos son cuestionables consigue resultados y eso no es poco decir. En paralelo a esto se destapa un juego de ruleta de la muerte de celebridades y apuestas, que apuntan a un director de cine gore interpretado por Liam Neeson, en cuyas listas también aparece el mismo Harry, el cual deberá investigar junto a su nuevo compañero ahora un chino (si la saga seguía iba a terminar laburando con un trava seguro). 

Algo más lenta que las otras en cuanto a acción pero gana en suspenso, ya que todo el metraje te estas preguntando si es el director el asesino, el mayordomo o quién es.
Imperdible la aparición de un joven Jim Carrey haciendo de falopa.

Como dato extra quiero decir que la película en la línea de fuego de los 90 podría ser como una continuación no oficial ya que si bien en esa Clint interpreta a un guardaespaldas tiene muchas similitudes con el Harry de las últimas películas. No tiene que ver pero sigue la misma línea para los que quedaron con ganas de más.




0 coment�rios: