D isney nos ha castigado con la nueva trilogía y algunos Spin Off mediocres como la horrenda peli de Han Solo, pero nos regaló buenos y exce...

STAR WARS VISIONS (2021)


Disney nos ha castigado con la nueva trilogía y algunos Spin Off mediocres como la horrenda peli de Han Solo, pero nos regaló buenos y excelentes momentos con la serie de "The Mandalorian" y la peli de " Rogue One". En el caso de "Star Wars Visions" el resultado es más gris, pero en general muy positivo.

El Anime (o dibujitos japoneses como le decimos en el barrio), tiene sagas y epopeyas animadas que nada tienen que envidiarle a la saga galáctica de George Lucas, Pero un Anime de ambientado en este universo ficticio, de seguro que fue durante décadas el sueño húmedo de muchos fans, tanto de la guerra de las galaxias como del Anime.

Los estudios de animación y animadores involucrados son unos cuantos:

Kamikaze Douga (Batman Ninja), Geno Studio (Golden Kamuy), Studio Colorido (Hinata no Aoshigure y Shashinkan), Trigger Inc.(Kill La Kill y Little witch Academia), Kinema Citrus (Tokyo Magnitude 8.0 y Code: Breaker), Science Saru (Pin Pong the Animation y Super Shiro) y Production IG (The Prince of Tennis, Ghost in the Shell y Shaman King).

La cuestión es que me vi en cuotas esta serie de 9 episodios de 10 o 12 minutos de duración cada uno y la verdad es que si bien no son la locura (o lo que yo esperaba) hay algunos que están copados. Rescato solamente los episodios: 1, 5, 7, 8 y 9. Casi todos exploran la mitología Jedi/Sith al estilo Japón feudal, ya que prácticamente son samuráis con katanas láser de forma casi literal. 

Los estilos si bien son bastantes simplones como son los Anime de hoy día, algunos episodios están mejor logrados que otros y dan una soplo de aire fresco a la tan cascoteada saga galáctica, donde no faltaron los homenajes a las películas clásicas, el universo expandido y al anime en general.

Eso sí, me quedé esperando más naves espaciales y piratas o cazarrecompensas, tal vez todo llegue en una segunda temporada. 

  • De forma no oficial, esta idea de llevar adelante una producción de Anime en el universo de la Guerras de las Galaxias ya se había llevado adelante en el año 2015 con el corto "TIE Fighter - short film" realizada por el usuario de Youtube "OtaKing77077", que respeta el estilo de Animación clásico Japonés de los 80 (con sus limitaciones de no formar parte de una verdadera producción original oriental), y tal vez fue lo que muchos esperamos ver en algunos de estos cortos de Disney. Pueden ver el corto animado aquí.

0 coment�rios: