L legamos al último mes del año 2021 con una saga (si se puede llamar así) donde no faltarán chicas con poca ropa y un loco que las quiera a...

THE SLUMBER PARTY SAGA

Llegamos al último mes del año 2021 con una saga (si se puede llamar así) donde no faltarán chicas con poca ropa y un loco que las quiera asesinar con un taladro.  

La Slumber Party , que serían algo así como "las pijamadas" es un clásico momento donde las "adolescentes" (en estas películas interpretadas por mayores 25 o 30 años) se juntan en la casa de alguna amiga y pasan la noche, chimentando, pintándose las uñas y comiendo comida chatarra. Caldo de cultivo y coto de caza ideal para los loquitos que quieren asesinar jovencitas independientemente del día festivo (ya saben que: Halloween, Navidad y san valentín ya son días tomados por otros trastornados) .

Bueno sin más preámbulos carguemos una mecha al taladro y vamos a darle...


  • THE SLUMBER PARTY MASSACRE (1982)

Un viernes a la noche sin padres en la casa promete una fiesta con pizza, alcohol y marihuana para unas jovencitas del secundario. Pero un loco fugado del psiquiátrico con un taladro y muchas ganas de matar, transformara la divertida velada en una sanguinaria masacre.

Peli del género "slasher" (las de esos loquitos que persiguen y matan mujeres con armas filosas) deudora de Halloween y tantas otras pelis de finales de los 70 e inicios de los 80, esta cinta va sin muchas vueltas "al palo y a la bolsa" con acción y  muertes escabrosas al toque, dejando de lado las justificaciones o trastornos psicológicos del asesino. Onda que : "hay un loco suelto en el vecindario... vengan las tomas innecesarias de tetas  y a darle con el taladro nomas!".

Además se los asesinatos con el taladro y otras armas cortantes y penetrantes, esta peli es muy llevadera por las interacciones de protagonistas "adolescentes" que evidentemente ya hacia unos cuantos años habían terminado la secundaria, con situaciones que vienen acompañadas de momentos extraños: Como el querer comer una pizza mientras hay un loco suelto matando a tus amigas (pero antes tenes que sacársela de las manos al difunto chabón del delivery) o seguir teniendo mala onda con una de las pibas, aunque un tipo con un taladro quiera matarlas a las dos sin discriminar.

Irónicamente cuenta la leyenda que el guión fue escrito por una activista feminista que quería rodar una parodia al género "slasher" pero el film fue filmado como cualquier película del genero, cosa que resultó tener una gran aceptación en alquiler de video casette, impulsando algunas continuaciones de esta historia.


  • THE SLUMBER PARTY MASSACRE 2 (1987)

Courtney la hermana menor sobreviviente a la primer película, trata de vivir una vida normal. Pero cuando el chico que le gusta aparece con ganas de saciar sus necesidades hormonales, ella y su grupo de amigas con las cuales forma una banda de Rock, elaboran un plan para escapar un fin de semana a una casita alejada y poder enpartusarse con sus novios tranquilas. Así traumatizada por las visiones del pasado, Courtney parece predecir la desgracia y el loco del taladro vuelve a perforar jovencitas pero esta vez con mucho rock and roll a cuestas.

Secuela que arranca media sería pero después se va a la mierda en situaciones "cómicas" o más bien patéticas cuando el asesino cae con look "Rockabilly" y una guitarra eléctrica taladro y momentos cancheros totalmente absurdos. Mientras la peli se hace entretenida viendo las giladas que hacen las flacas y sus noviecitos.

En fin, una secuela que no se toma muy enserio y ni siquiera las muertes están bien realizadas, aunque a minutos de finalizar nos quiera vender lo contrario. 


  • THE SLUMBER PARTY MASSACRE 3 (1990)

Un grupo de pibas se juntan sin padres a despedir a una de ellas que se está por mudar de ciudad. Momento ideal para que los flacos facheros de la escuela aparezcan para boludear e intentar tocar un par de tetas. Pero un invitado sorpresa cae a la fiesta, uno que tiene máscara de cotillón y cierta debilidad por perforar jovencitas con un taladro. 

Tercera parte que nada tiene que ver con las pelis anteriores, salvo por la temática y el nombre de la peli. Así que estaríamos ante una remake propiamente dicha. 

Acá el tono arranca más seriamente y presentándonos algunos personajes misteriosos que podrían ser potencialmente el "loco del taladro": Un vecino medio friki, un fisgón con cara de trastornado y los flacos que la quieren poner en la fiesta, ya que a diferencia de las anteriores películas, acá no se desvela la identidad del asesino hasta casi el final de la historia.

Por más que esta peli intenta ser más seria de la saga, las malas actuaciones sumados a momentos hiper-boludos de las chicas cuando están encerradas con el loco que las persigue, te saca un par de risas. Asi vemos a todas las flacas histéricas corriendo por la casa, amontonándose en la ventana para intentar salir cuando esta está trabada (y a nadie se le ocurre romper el vidrio) y demás momentos absurdos que son muy disfrutables de ver.

Intentan ponerle una motivación al asesino que es totalmente tirada de los pelos, pero le da un punto extra a la bizarreades de la cinta. 




Aquí termina la saga "numerada" de las Slumber Party, despues hay otras películas que se llaman de forma parecida y se prestan a confusión. Una de dos partes llamada "Sorority House Massacre" y una más actual titulada "Cheerleader Massacre". Todas son del género "slasher" y tienen a un grupo de jovencitas como protagonistas.

0 coment�rios: