Hay pelis que valen la pena ser vistas y por ahí esta bueno ver “historias de vida” en la pantalla, alejándote un poco de la Sci Fi o el cin...

DOS DRAMONES PARA EL FINDE

Hay pelis que valen la pena ser vistas y por ahí esta bueno ver “historias de vida” en la pantalla, alejándote un poco de la Sci Fi o el cine retro. 

Tal es el caso de dos películas que miran para el lado menos brillante de los Estados Unidos, con dramas sociales que pocas veces vemos en el llamado primer mundo.


  • The Saint of Fort Washington (1993)

Arrancamos con un drama que vi en VHS hace mucho y hace poco pude localizar en la web y volver a ver. “The Saint of Fort Washington” (1993) Donde Matt Dillon y Danny Glover interpretan a un esquizofrénico y a un veterano de la Guerra de Vietnam en situación de calle que durante el día oficia de lo que por este lado del mundo conocemos como “Trapito”. Así vemos lo triste y peligroso que es vivir en la calle y pasar la noche en los albergues públicos que algunas veces son peores que las cárceles. 


Muy buenas actuaciones, buenos personajes y por sobre todas las cosas vemos sin edulcorar ni estigmatizar esa parte de la sociedad norteamericana.




  • 99 Homes (2014)

La otra peli es un poco más nueva y se llama “99 Homes” (2014). Una película que mira para el lado de las familias desahuciadas que terminan en viviendo en la calle cuando no pueden cubrir la hipoteca o pagar a término los préstamos de que les brindo el Banco y como se hace ese trabajo sucio de echar a la calle a la gente, mientras el Banco te incauta todos tus bienes para solventar parte de la deuda. Acá también como en la peli anterior tenemos a dos actorasos: Andrew Garfield que interpreta a un hijo que el banco lo dejo en la calle y labura de lo que puede para darle un techo a su familia donde dormir día a día, y Michael Shannon, que es el capo de la “empresa” que saca a la gente de sus hogares.


El giro en la trama es cuando Shannon termina contratando a Andrew Garfield como mano de obra para sacar a otras personas de los domicilios que no pueden pagar, y el viaje oscuro que el personaje hace cuando pasa de ser victima a victimario.


Dos pelis diferentes que te meten en el zapato de personajes que vemos todos los días.

0 coment�rios: