TERMINATOR EN EL JAPÓN FEUDAL. De seguro con este nombre entre los fans se dio a conocer de boca en boca esta película animada especial para...

BLACK LION (1992)

TERMINATOR EN EL JAPÓN FEUDAL.


De seguro con este nombre entre los fans se dio a conocer de boca en boca esta película animada especial para video, y no es para menos ya que el antagonista es un imparable cyborg que unos clanes de Ninjas quieren derrotar a lo largo de los 45 minutos que dura esta OVA.

La historia va de ninjas y samurais que en lugar de enfrentarse a poderes mágicos, se enfrentan a la más alta tecnología futurista. Desde naves espaciales, a metralletas y tanques todo parece indicar que un viajero del tiempo a alterado el curso de la historia y está dominando Japón contra la que nada pueden hacer arcos, flechas, lanzas y katanas.

En la mitad de todo esto encontramos a "Shishimaru", un joven guerrero Ninja del Clan Iga que a duras penas ha sobrevivido al combate contra un guerrero imparable e inmortal que resulta ser un guerrero reconstruido como un cyborg, muy similar a nuestro querido T-800 de la película Terminator de James Cameron.

Así, Shishimaru que ha jurado vengar a los suyos se une a otros de otro clan Ninja y se pasa media película intentando detener con trampas y combates al guerrero robot, con secuencias vertiginosas llenas de acción y gore como tanto nos gustan a los fans del anime clásico.

Go Nagai (Mazinger Z), es el original creador de esta peli que tiene diseños de personajes de Shingo Araki (Caballeros del zodiaco). Lamentablemente quedan muchas cosas sin explicar de esta historia y con un final abierto como para ver una continuación que lamentablemente jamás se realizó. De todas formas es un Anime absolutamente recomendable.






ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.

Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: