Michael un adolescente medio looser y con problemas familiares se va a vivir a México con su madre y en el día de su cumpleaños sus amigos (...

DON'T PANIC (1988)

Michael un adolescente medio looser y con problemas familiares se va a vivir a México con su madre y en el día de su cumpleaños sus amigos (Bastante bulleadores y boludones) le regalan una tabla Ouija con la cual accidentalmente invocan un ser demoníaco con el que Michael al pasar los días tendrá una extraña conexión sobrenatural,  así podrá ver como este ser asesinara uno a uno a su grupo de amigos, sospechando que uno de estos es el demonio encarnado.

CHINGADO DEMONIO.


Extraña peli ochentera realizada en México y dirigida por el director Rubén Galindo Jr, aparentemente famoso director del genero terrorífico Mexicano, del cual (como la mayoría del cine de ese país) desconozco totalmente.

La historia coquetea con varios géneros cinefilos como: Thriller psicológico, slasher y posesiones demoníacas, ademas de tener los típicos culebrones y momentos de pelis del secundario norteamericano donde el personaje principal no puede encajar del todo e intenta levantarse a la popular de la escuela. En medio de toda esta mezcla se desarrolla una historia que tiene a la Ouija como único disparador al evento sobrenatural y a la explicación por la cual a Michael se le ponen los ojos rojos y quedando medio ciego comienza a ver morir a todos los que estuvieron presentes el día de su cumpleaños, viendo la subjetiva del asesino como si estuviera viendo la primera de "Viernes 13".

Pero no todo es horror en esta cinta, ya que Michael tiene un interés amoroso llamada Alexandra, la flaca popular de la escuela (que rivaliza con frida calo por no depilarse las cejas) con la cual antes del segundo acto en la cinta ya concretara su amor carnal, Algo sumamente raro en este tipo de películas de terror donde solo las vírgenes sobreviven. (Vamo Michael!).

Después la peli se va poniendo mas y mas sobrenatural cuando descubre que su amigo Tony que le regalo la Ouija es el que esta poseído, mientras el espíritu de Tony ya desalojado de su cuerpo le va tirando pistas y el como derrotar al demonio que habita en su cuerpo desde la pantalla con estática de un televisor, con un efecto muy bien logrado para la época.

Tiene gore decente que sin ser un baño de sangre hace la película mas llevadera y entretenida, pero no se explican algunas cosas como que el demonio que habita el cuerpo de Tomy aparece y desaparece cual fantasma, pero es un ente físico al que hay que derrotar clavandole un cuchillo especial.

En fin esta peli también conocida como "Dimensiones ocultas" tiene un final innovador para este tipo de historias trilladas y la mezcla de géneros hace que te mantenga enganchado en la historia.


SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Ya que estamos con tablas Ouija y "juegos de la copa" que terminan mal, alquilate WITCHBOARD e invoca a otra buena peli de horror ochentera..




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: