DESCARGA LAS 4 PELIS+SUBS Apogeo y caída de la productora famosa de los videoclubes de los 90. Un repaso por sus títulos mas representativos...

FULL MOON MOVIES [DVD-Rip]


Apogeo y caída de la productora famosa de los videoclubes de los 90. Un repaso por sus títulos mas representativos y bizarros de dos décadas que demuestran que a veces con poco se puede hacer mucho...


TODO POR 2 PESOS-Por Pipochoco
Alguna vez en la vida, más si vivieron a pleno la década del 90, se habrán encontrado alguna película de la productora Full Moon Features. Esta productora y distribuidora de películas clase B esta dirigida por el veterano en este genero Charles Band.
Este tras cerrar su compañía anterior, Empire Pictures, tuvo la meta de crear bajo este nuevo titulo películas de bajo presupuesto de terror, ciencia ficción y fantasía que tuvieran el aspecto de gran producción. Por suerte para el eran finales de los 80, principios de los 90 y con el auge del mundo del video club todo era posible. Y así fue, tras debutar con un exitazo como Puppet Master la empresa lograría lanzar a principios de la década casi un film por mes!
Pero no todo seria gloria, ya que con el final de la época dorada de los videoclubes y con producciones cada vez mas berretas la Full Moon cayo en el ostracismo hasta principios del nuevo milenio, cuando de la mano de una nueva continuación de su mas grande éxito Puppet Master a modo de capitulo recopilatorio, mas algunos éxitos espontáneos como Evil Bong o Gingerdead Man, mas la venta de merchandising online de sus grandes sagas volvieron a instalarse como los reyes del bizarro cine clase B, con predominación de films protagonizados por marionetas o muñecos.
Entre sus títulos mas recordadas podemos citar:
PUPPET MASTER: la saga de marionetas asesinas a la que no le hace falta presentación (y de la cual hablaremos en detalle en otra oportunidad)
SUBESPECIES: una de vampiros
TRANCERS: su versión clase B de la saga Terminator y que consta de 6 películas (para Arnold que lo mira por Internet)
DEMONIC TOYS: un plagio a su propia creación de marionetas
ROBOT JOX: Una trilogía de guerras de robots gigantes.

En esta oportunidad como una ante sala a la saga de las marionetas les presento 4 películas, 2 de los locos años 90 y 2 de esta segunda época dorada que paso a detallar:


DOLLMAN (1991): En esta se meten en la ciencia ficción y dentro de todo no esta tan mal. Brick Bardo es el policía mas duro del planeta Artorous (y con ese apellido no podía ser menos). Y tras perseguir a una cabeza voladora a través de una anomalía espacial llega a la Tierra, mas precisamente a un barrio latino del Bronx. Ahí se da cuenta que los humanos son gigantes por lo que es un microniano en comparación a ellos, claro que esto no evitara que ayude a una madre soltera contra una banda de narcos que azota el lugar. Por suerte posee una pistola customizada que es la más poderosa del universo y puede causar mayor o menor daño según la ocasión. Aunque por momentos puede resultar un poco densa, lo efectos están dentro de todo bien para la época y la historia es mas que delirante.

DEMONIC TOYS (1992): Aunque a simple vista pueda parecer un plagio de  la saga Puppet Master, esta película puede llegar a resultar más llevadera que la primera de las anteriores. Escrita por el ahora famoso David S. Goyer que antes de consagrarse con la trilogía del caballero oscuro por ejemplo, daba sus primeros pasos en el cine clase B. La historia arranca como un clásico policial con una pareja de novios polis en una misión encubierta, al enterarse que la mujer esta embarazada, el poli hombre muere a manos de dos traficantes de armas. Se arma una persecución que lleva a los traficantes a meterse en una bodega de juguetes viejos. Ahí uno muere sobre una luz redonda y su sangre da vida a unos diabólicos juguetes más feos que el carajo. Resulta que en realidad en la juguetería esta metido un demonio en forma de niño que usa los dichosos juguetes para hacerse fuerte con sangre y meterse dentro del bebe de la policía para encarnarse en un humano y dominar el mundo, la clásica ambición demoníaca de los 90. Por lo que la policía, uno de los chorros que quedo vivo, un tipo repartidor de comida rápida y una chica jamaiquina serán acosados por los muñecos, que son un bebe que habla como camionero llamado Oopsie Daisy, un osito bien cínico con la capacidad de convertirse en hombre lobo, una payaso en una caja que parece salido de killer klowns y un robotito que tira rayos láser. Pero para suerte de los protagonistas sobrevivientes, el espíritu del bebe aun no nacido los ayudara en forma de soldadito (aguanten los juguetes bélicos). Cabe destacar que aunque tiene un par de continuaciones como crossover contra los Puppet y Dollman, recién en el 2010 tendría su secuela oficial que incluye un castillo en Italia.

GINGERDEAD MAN (2005): Esta es la clásica de asesino serial muerto que se reencarna, pero esta vez…en una galletita! Si con esta premisa pintaba como un deleite, pero la verdad que transcurre algo lenta con los personajes que conviven en una panadería en donde a veces es de día y a veces de noche. Tras recibir un paquete de harina mezclado con las cenizas del maniático y tras un desperfecto eléctrico que crea una explosión nuclear dentro del horno aparece el galleta dispuesto a acabar con todos, deben pensar… que puede hacer un confite que camina y habla? Pues su tamaño no le dificulta usar armas tan diversas como sartenes, elementos cortantes o una mágnum 45 por ejemplo. Esta película cuenta con 2 continuaciones (algo difíciles de conseguir) donde la galleta ataca un estudio de cine y viaja a los años 70 también…

EVIL BONG (2006): Esta tiene mas pinta de un capitulo piloto de una sitcom de fumados. Arranca con la clásica, el nerd que se muda a un dormitorio con unos maconieros. De los cuales uno compra por Internet una pipa embrujada a la cual le basta una seca para mandarte a una dimensión en donde maneja un cabarulo con strippers con senos asesinos (una buena manera de morir para mí). Pero ahí aparece el dueño original de la pipa para salvar el día, el fumon de la serie Thats 70 show (este pobre viejo esta condenado a hacer papeles de marihuano). Como la anterior también consta de dos continuaciones mas que incluyen un viaje a Sudamérica y uno a la dimensión de la Mari dudee!

0 coment�rios: