Un ser maligno ha robado las Dragon Balls en un intento de poseerlas todas. Cuando todas las esferas han sido robadas excepto una, Son Gokū,...

DRAGON BALL: Peliculas Live action

Un ser maligno ha robado las Dragon Balls en un intento de poseerlas todas. Cuando todas las esferas han sido robadas excepto una, Son Gokū, Bulma y el maestro Roshi deciden reunirse y pasar a la acción, antes de que el malvado rey encuentre la ultima esfera y libere al poderoso dragón que concede deseos llamado sheng long.

Buscando las bolas-Por Ted Kord
¿Es que hay alguien ya en el mundo que no conozca Dragon Ball? Si no es por el inagotable merchandising trucho o sus eternas repeticiones en Tv, Dragon Ball viene calando hondo en la cultura popular hace más de una década con su serie de Tv refritada y sus películas animadas.
Este es un manga (historieta japonesa) creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal de antología de mangas Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon (tomos recopilatorios) .
Como DB invadió tantos medios y tubo épocas de Furor absoluto a lo largo de todo el mundo ¿como esta obra emblemática de aventura del lejano oriente no tendría su versión con actores de carne y hueso o como dicen los que saben “Live action”?.
Bueno pues la verdad es que existen tres películas o algo parecido que han adaptado los primeros capítulos de esta obra, dejando de lado los combates que son el verdadero éxito de la saga, (además de los efectos especiales, las buenas actuaciones y el buen gusto) y son verdaderas joyas de tres intentos horrendos de llevar una saga tan emblemática que podría poner en vergüenza a Star Wars o Lord of the rings con una saga de infinitas películas.



Dragon Ball: The Magic Begins (1989)
Ver On-Line / DD Latino

Santo Grial del cine bizarro esta película del año 1989, representa las historias de Goku y sus amigos etapa pre Dragon Ball Z, siendo una pelicula no oficial agarrándose de las andanzas del monje budista Xuanzang narradas en el popular cuento chino “Viaje al Oeste” y publicado bajo anonimato en 1590, o su dicipulo el Rey Mono Sun Wukong, principal fuente de inspiración para Toriyama al momento de delinear el concepto de Dragon Ball.
Conocida vulgarmente como "la dragon ball china" esta peli se llama en realidad Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō, o su título más famoso (el americano),Dragon Ball: The Magic Begins.
Y la magia comienza de verdad cuando vemos un sinfín de escenas delirantes y actores hiperactivos, con muchos efectos especiales efectivamente mediocres (pero alucinantes) como el Dragon Sheng Long  de goma espuma sostenido con dos palitos!!. 
Esta película se cago en los derechos de Toey, que demandó a los creadores taiwaneses por usurpación de derechos. Sin embargo estos hallaron un recoveco legal al sostener que se trataba de una interpretación de la leyenda del Rey mono.
Bizarramente divertida esta película la dieron muchas veces en el canal I-sat en su siclo “Karate forever” y en otros canales de cable de dudosa índole.



Dragon Ball: Lucha Son Goku, Vence Son Goku (1990)
Ver On-Line

Antes que Corea nos sodomice musicalmente con el nefasto Gangnam Style o intente conquistar al mundo se mando a filmar sin los derechos “La otra peli trucha de Dragon Ball” que es (obviamente) peor a la anterior interpretación china. Esta obra de arte de bajo presupuesto  muestra a varios personajes transformados en peluches para ahorrar efectos (algo q Japón les retrucaría con su Sailor Moon live action), y más cercana a la parodia que a una película basada en la saga, vale aclarar que esta versión fue filmada por aficionados y no en un estudio profesional (como si notaríamos las diferencias). Fue estrenada el 12 de diciembre de 1990 y adapta parcialmente los eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf e introduciendo algunos momentos de la saga de Vegeta, con Nappa haciendo una pequeña aparición.
Un delirio total ver a ese Goku con “alto gel en el pelo” a lo Wolverine  mas todo el delirio  Dragombolesco que le sigue solo apto para los que quieren cagarce de risa un rato viendo a sus personajes  interpretados por gente que hace cosplay barato y filma en VHS con una PANASONIC M3500.



Dragon Ball: Evolución (2009)
DD Latino

Ahora si llega la versión “oficial de la película” que muchos esperaban ver, filmada en occidente con algunos actores ponjas  pero filmada por la FOX en el año 2009 llegaría la historia del Anime más famoso de todos los tiempos con el nombre de Dragon Ball evolución, la historia presenta a Goku como un Losser que va a la secundaria y conoce a la chinita que le gusta y se pelea con el brabucón de la escuela, pero para que no lo cagen a palos entrena a la tarde y es balín del maestro Roshi (interpretado por Chow Yun-Fat el “el tigre y el dragon”) esta bizarra mezcla de Spiderman 1 y Karate kid se ve solo en la primera media hora de la película para después dar paso a la historia en cuestión, altamente confusa y filmada para la mierda que tiene tantas incoherencias narrativas como las peleas de las Bedettes en un programa de marcelo Tinelli (claro que en Show Match al menos junas un orto).
Aparece Piccolo interpretado tristemente por James “Spike” Marsters que no hace un joraca en toda la película salvo estar estacado mirando un fondo verde y con otros malosos quiere encontrar las Dragon Balls cumplir su sueño de vengarse de la humanidad pero Goku también las busca junto a Bulma y unos orientales genéricos como Yamcha, Goku pelea contra unos hombre roca salta con un arnés que no disimulan muy bien y al final se trasforma en un mono gigante.
Este film lleno de boludeces que dan vergüenza ajena a cualquiera que vio la serie de Anime o tiene más de dos neuronas conectadas fue dirigido por James Wong un chinoamericano que realizo muchos episodios copados de X-Files y dos de las 4 películas de destino final.
El único punto a favor de esta peli es que las voces de Piccolo y Goku fue en latino interpretadas por los mismos doblajistas del anime, Mario Castañeda y Carlos Segundo, lo cual dan un poco mas de chapa a los personajes pero no alcanza.



BONUS!!
Manga de Dragon Ball

Si bien el grueso de las personas conoce la saga por la serie de dibujos animados, esta deriva (como la mayoría de los anime) de un Manga (comic ponja) he aquí una linda oportunidad para conocer la versión original de la serie que fue frecuentemente fue censurada por sus escenas zarpadas.
Aquí se las dejamos en Nuestro Blog Hermano Archivo de comics.

1 comentario:

  1. Ahh Dragon Ball..buenos recuerdos me trae(infancia y adolescencia)y eso que recientemente por la nueva pelicula de Dragon Ball.Pero al ver estas peliculas me causa una sensación de gracia y enojo al ver como trataron al manga en si,ni hablar de los personajes y la que más le tenia fé "Dragon Ball Evolución" salio para el Or..pero bueno,ya paso ojala algun dia hagan una pelicula de Dragon Ball que le haga husticia.Como siempre un saludo a los amigos de Cosas de Bichos,Ted Kord,etc.

    ResponderEliminar