Brigada cola es un grupo policial de élite formado por los más delirantes combatientes que lucharan contra delincuentes peligrosos como terr...

BRIGADA COLA 1992-1994

Brigada cola es un grupo policial de élite formado por los más delirantes combatientes que lucharan contra delincuentes peligrosos como terroristas ninjas.

1,2,3 …no te calentes… Por Ted Kord
El planeta Argentina es amplio, basto y bizarro, uno puede encontrar diamantes recubiertos de dulce de leche, o caviar con arroz con leche, nunca se sabe bien donde comienza lo original y termina lo trucho o viceversa y en el medio de estos dos extremos encontramos material de “culto”  que aderezado por la nostalgia de no tener nada mejor que ver en la tele  años atrás da nacimiento a productos como Brigada cola.
Gracias a estar tuneando un informe sobre la Brigada Z (q sale la semana que viene) descubrí que “Telefe contenidos” en youtube subió al menos 28 capítulos de Brigada cola casi en HD una verdadera joya ya que solo hace un tiempo se encontraba solo VHS rip que los usuarios podían rescatar por ahí.
Ahí debajo de la foto en el “ver on-Line” esta el enlace al primer cap de la serie y en video relacionados pueden encontrar el resto, para los que quieren atesorar y quemar en un DVD estas joyas argentas d ela TV les recomendamos bajarce esta aplicacion para firefox que permite descargar el video.



BRIGADA COLA 1992-1994
Brigada cola fue una serie de Tv que le pondría punto final a la sagas de películas que había comenzado desde súper agentes y es una bizarra mezcla de conceptos y personajes de Brigada zeta y la saga extermineitors una especie de “Remake” de la sagas filmicas, entre los años 1992 y 1994 se pasaron las 3 temporadas de las aventuras de estos brigadistas por el canal TE LE FE.
Un éxito asegurado ya que es una especie de spin off de las sagas fílmicas y aunque su calidad es enormemente cutre y mediocre estaba sostenido por el carisma y los gags de sus personajes.
Francella por supuesto era el intrépido líder junto a Emilio Disi y Gino Renni aunque no eran los mismos personajes de las anteriores pelis de la brigada zeta hacían lo mismo que en estas, también estaban actores aparecidos en Exterminator como Héctor Echavarría y el infaltable Nico (aquel sidekid que Guillerno olvido) que también repetían mismos roles.
Pero la brigada tendría nuevos componentes como Hernán Caire ex jugate con migo hacia de unos de los galanes jóvenes del elenco antes de dedicarse al mundo de la música tropical (¿y las drogas?) junto a una alsadisima Gladys Florimonte décadas antes de entrar en la peluquería de un travesti, además a falta de Moria Casan teníamos a Mónica guido con una comestible Raquel Mancini como gatita de la brigada antes del botox.
También se agregarían otros como Edgardo Mesa (el looser pero para mí uno de los mas graciosos del staff) y Fernando Lúpiz junto al jefe de la brigada Ricardo lavie  que cumplía el mismo rol que Mario Castiglione haría en las películas de brigada zeta.
De todas formas la brigada cola no estaría completa sin dos brigadistas fundamentales, el primero era Tronco el perro que con su voz en off (de locutor de telefe) que ínter actuaba con el público como una especie de telepatía canina de cuarta pared y Brigacop, una especie de robocop de cotillón sin casco que la brigada tenia y sacaba en caso de extremo combate que apareció temporadas más adelante.
Todos los que vimos esta serie de pibe podemos recordar lo repetitivo de su argumento, siempre peleando contra 8 ninjas y en varias ocasiones usaban la misma filmación de explosiones y peleas para abaratar costos, tenia sub tramas moralonas y los típicos intereses romanticos de los protagonistas, el humor se perdía ante lo de apto para todo público que tenia telefe y las situaciones picaronas se fueron diluyendo cap a cap, tenían una camioneta al mejor estilo brigada A,  muchas balas de fogueo y trampolines para las explosiones. 
Tuvo un exitoso show  en el teatro opera en Vacaciones de Invierno del 93 cd´s musicales y hasta sus propias action figures que hoy son objeto de culto, además de las infaltables cartas de cromy, álbum de figuritas, revistas mensuales y un yoyo.... con todo esto uno solo puede decir "AGUANTE BRIGADA!!!.



BONUS!
Musica de Brigada cola

Antes que Cris morena robe con chiquititas o Violeta sea un dolor de huevos para tu bolsillo, la brigada se prendió al éxito musical con tres CD de música (o algo parecido) con súper mega hit “Por arriba, por abajo”,  la balada de “Nico” y “la canción de Brigacop” ideal para revivir lo mejor de los 90’s y escuchar en familia ganandote el odio de la misma!
DESCARGA DISCOS 1992-1993-1994

0 coment�rios: