Cincuenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de ...

Ender's Game 2013 [1080P]

Cincuenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión antes de que esta comience.


El Gamer definitivo-Por Ted Kord
Ok, antes déjenme aclararles que me dispuse a ver esta película sin saber nada de la novela, el comic, sin ver el tráiler siquiera así que lo que van a leer más abajo es solo una crítica como una peli de ciencia ficción más que me dispuse a ver gracias a torrent (porque por mi ciudad paso algo inadvertida y el bolsillo no da como para apoyar la industria cinematográfica como me gustaria).
Ahora si puedo contarles que  la peli Ender's Game o el juego de Ender en criollo está basada en una cuento expandido de la cual derivo a una serie de novelas comenzadas a mitad de la década de los ochentas escritas por Orson Scott Card, y aunque Starship Trooper no está en sus fuentes de “inspiración” al ver esta película es imposible no imaginar que uno está viendo un capitulo cero de dicha saga cinematográfica y por suerte nada que ver a lo que seguro los productores querían… algo así como harry Potter en el espacio.



ENDER'S GAME
Año: 2013
Director: Gavin Hood
Escritores: Gavin Hood, Scott Card
Actores: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis.

La película se centra en el personaje de Ender un chico que tras el fracaso de su hermano en la academia de entrenamiento es la esperanza familiar para ir a orbita a entrenar con otros guachines para poder ser el estratega de una futura guerra espacial, ya que hace 50 años la humanidad fue diezmada por una raza insectoide con ansias de dominación planetaria.
Harrison Ford se nos presenta como un  coronel que nota en Ender algo especial, un estratega y futuro líder para dirigir el ataque hacia el planeta colmena de estos bichos, así que lo mete en la academia militarizada en órbita junto a otros jóvenes talentosos.
Me imagino que acá (15 o 20 min de películas) es el punto de quiebre para muchos amantes de la ciencia ficción y el cine pochoclero ya que alejándonos de los combates espaciales o marines que se hacen la paja pensando en la bandera de barras y estrellas, lo que vemos  a continuación es la lucha de Ender por ascender posiciones y sobrevivir a sus propios compañeros que se sienten atemorizados por su gran intelecto y capacidad estratégica, cosa que no aburre para nada ya que la película está muy bien realizada y actuada, viendo combates en gravedad cero y chispiantes casos de bullying en el espacio que no hacen más que tratar de eclipsar la naturaleza pacifista de Ender ante la voraz cantidad de fichas que todos le ponen al pobre pibe con el verso de que él es el único capacitado para terminar con la guerra antes de que esta empiece.
Después más cerca del final el viaje de Ender termina en el frente de batalla, pero mejor mírenla que al final tiene unos giros copados y un mensaje que da para el debate además de para una secuela.
Buenas actuaciones, grandes efectos visuales y un ritmo justo hacen de este juego de Ender una película de ciencia ficción diferente, pero que se aleja a lo que uno puede esperar de una película espacial de grandes FX … para mi mejor así por que estoy cansado que siempre nos cuenten lo mismo y encima de la misma forma.

 
BONUS!
Comic+ Novela

Adaptación al comic de la novela (no la película) dibujada por el grosso de Pascual Ferry  con guiones de Christopher Yost a partir de la obra de Orson Scott Card en tres miniseries y un especial que les traemos gracias a el blog Arsenio Lupin. Tambien le dejamos una pagina con todas las novelas en PDF para poder disfrutar de la obra original de 1985 que gano varios premios de literatura fantástica.
Descarga los comics aquí.
Descarga la saga de ligro aquí

0 coment�rios: