Hoy les recomendamos alquilar dos pelis de horror del genial director John Landis... ¿quien? Un hombre lobo americano en Londres y una vampi...

ESPECIAL DE JOHN LANDIS

Hoy les recomendamos alquilar dos pelis de horror del genial director John Landis...
¿quien?

Un hombre lobo americano en Londres y una vampira Francesa en New York.Por Ted Kord
Muchos recordamos a Lucas, Spielberg, cronenberg, Carpenter e inclusive Joe dante como los directores mas renombrados de los ochentas y partes de los noventas en cuanto al cine fantástico y efectos especiales se trata. Pero escondido a simple vista hay un tipo que parece ser el clon gringo del "ruso" Gerardo Rozín que realizo unas cuantos clásicos de cine.
Me refiero a John Landis, director que se hiciera famoso por dirigir el video clip "Triller" del negro Jackson y realizar la peli de la "dimensión desconocida" donde un helicóptero matara a un actor y dos pibes, aunque por suerte el curriculum del gordo Landis no termina acá y hoy queremos recomendarles dos entretenidas pelis que bien podrían suceder en el mismo universo.



UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (1981)
Dos amigos se van de campamento caminado solos por los campos perdidos de Inglaterra cuando una noche de luna llena son atacados por un licantropo que hiere a uno y mata a otro. Ahora la maldición del hombre lobo cae sobre el sobreviviente mientras la atormentada alma de su amigo vuelve para inducirlo al suicidio. 
Esta es para mi la "volver al futuro" de las pelis de horror, de esas pelis que tienen la justa mezcla de géneros que la hacen perfecta. Sin duda John Landis su director y escritor le puso muchas ganas a lo que podemos ver en esta peli. 
Ademas de la impronta de Landis, se nota el carisma de los vagos que la protagonizan y los efectos especiales que son sorprendentes y absolutamente creíbles. 
Volviéndola a ver me sorprende el trato de humor/gore/terror y el ritmo que mantiene hoy día siendo una peli de 1982. Hay que destacar también los climas que tiene esta peli con unos primeros 15 minutos donde vemos a los dos amigos boludeando y caminando hacia  la cantina del pueblo. Los pibes metieron mucha improvisación en los diálogos haciéndolos muy creíbles, ya que vos como espectador pareces un tercer amigo que esta de joda con ellos.  
En fin una peli rica en momentos con toques de humor y un final tan descontrolado que te deja sin aliento.
Demás esta decir que esta gran peli tuvo una especie de secuela con "un hombre lobo Americano en Paris" escrita por el propio Landis y a mi entender experimento fallido por intentar hacer una franquicia de la peli original de 1981.



INNOCENT BLOOD (1992)
Una vampira que vive en pleno New York tiene hambre de sangre, Pero como tiene buenas intenciones solo se alimenta de personas malvadas reventándoles la saviola después de chuparles la sangre para que la raza vampira no se propague. El quilombo viene cuando decide alimentarse de tanos mafiosos y un sádico capo mafia italiano se vuelve vampiro y escapa.  
Otra cinta del director John Landis que 11 años más tarde deja a los licantropos por los chupasangre después de pegar unos éxitos en la comedia y casi ir en cana por el accidente en el rodaje de "Dimencion desconocida, la película".
La protagonista de esta cinta es la hermosa Anne Parillaud (recordada por ser la feme Nikita) infartante y sensual flaca que si bien podemos verla en escenas de sexo y al arranque de la peli totalmente en bolas, compone una vampira poco creíble con escasa fuerza y aunque es la protagonista de la historia a esta se la termina morfando (casi literalmente) su antagonista Sallie "el tiburón" Macelli interpretado por el genial actor Robert Loggia.
Como en la peli del hombre lobo de Landis esta también juega con los géneros cinematográficos y nos lleva de la comedia al drama y de la acción al erotismo pero de un modo más torpe y menos entretenido, aunque tiene unos efectos visuales que si bien no son la gran cosa recuerdan al espectador de que esta es una peli de vampiros y más sobre el final van ganando protagonismo cuando vampiros mafiosos amenazan con llevar al cuerno la ciudad.
Si te suena la cajita que ven aquí arriba es por que Innocent Blood fue también conocida en España como : "Sangre fresca (Una chica insaciable)" y en Argentina AVH la saco como "Transilvania, mi amor(que hijos de puta...).


Si están alquiladas y te quedaste con ganas de licantropos y vampiros busca en el video club y llevate:
WolfJesus Christ Vampire Hunter / La hora del espanto / Ginger Snaps Trilogía / The lost boys trilogíaBordello Of Blood.



0 coment�rios: