VIDAS AL LIMITE. Frank Pierce es un camillero piloto de ambulancia que trabaja de noche en las partes más fuleras de New York con varios día...

BRINGING OUT THE DEAD (1999)

VIDAS AL LIMITE.
Frank Pierce es un camillero piloto de ambulancia que trabaja de noche en las partes más fuleras de New York con varios días sin dormir acuestas debido a la mala racha de no salvar ningún paciente desde hace algún tiempo. Por ello, un trastorno depresivo comienza a hacerle ver a los "fantasmas" de la gente que no salvo o bien esta tocando fondo en su cordura y el trabajo lo esta hundiendo en la locura.

Una peli que te muestra solo tres noches en la vida de un camillero y sus copilotos que enfrentan la realidad mientras todos duermen tranquilos en sus casas. Desde accidentes domésticos, tiroteos, pasados de rosca por la falopa o suicidas, este grupo de enfermemos sobre ruedas tienen que ponerle el pecho a las situaciones más inverosímiles que rozan la cordura pero que suceden noche tras noche en la gran ciudad.

Frank (Nicholas Cage) se esfuerza para continuar con su labor, pero el no conciliar el sueño y la culpa de no poder salvar la vida de una adolescente en situación de calle, lo tortura día tras día alterándolo llegando a implorar a su jefe que lo despida del laburo todas las noches.

Con todo lo que leen aquí pueden pensar en que están ante un "bodrio" dramático y depre, pero se le busca la "vuelta" para que la peli este llena de situaciones delirantes y cómicas cuando la locura cotidiana choca con situaciones de vida y de muerte. También los co protagonistas de esa ambulancia: John Goodman, Tom Sizemore y (un genial) Ving Rhames, son un contrapunto ideal para un Cage depresivo y paranoico cuando exploten los momentos tan incómodos como divertidos. También hay que destacar la participación de la siempre linda Patricia Arquette y un muy buen actuado Marc Anthony con peluca que se las trae haciendo de un loco que vive en la calle.

Nicholas Cage protagoniza esta historia de manera sublime, demostrando que le van mejor los papeles dramáticos que los de "action hero" en esta genial película del famosisimo director Martin Scorsese que vuelve a buscar ese "héroe" urbano visto en el 76 con "Taxi Driver", pero esta vez con otros resultados.

En fin, esta es otra peli que se me había escapado de la gran década de los 90s y que realmente no tiene desperdicio el ver o volver a ver.


ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.

0 coment�rios: