E l director Walter Hill (Viejo conocido de este video club) realizo una de las sagas de pelis de acción más recordadas de la década de los ...

96 HORAS DE ACCIÓN

El director Walter Hill (Viejo conocido de este video club) realizo una de las sagas de pelis de acción más recordadas de la década de los 80s con un policía mala onda y un simpático ladrón. 

48 HORAS (1985)
Cuando un sanguinario criminal escapa de prisión y comienza a realizar una venganza en las calles, al poco sofisticado a policía interpretado por Nick Nolte no le queda otra que sacar en custodia a un viejo socio del criminal, el insoportable de Eddie Murphy. Ahora juntos solo tendran 48Hs para tenderle una trampa  a los malos. Pero el policía y ladrón se llevaran como el orto y harán desastres divertidos donde lo faltaran los tiros, las trompadas y las persecuciones.

Una gran película de acción donde el que mejor se luce es Nick Nolte con su papel de machote policía que: chupa, fuma,  pasa semáforos en rojo, se caga a trompadas en bares de mala muerte y zamarrea a las mujeres (Feminazis abstenerse de ver esta película).  Murphy logra uno de sus primeros grandes papeles y genera un gran contraste (je) con Nolte, ya que hace de un ladrón chistoso que esta más preocupado en ponerla antes de volver a la cárcel que en hacer justicia.

Muy divertida con un argumento simple pero muy efectivo, donde los personajes garpan más que la historia.


OTRAS 48 HORAS (1990)
Cinco años después llegaría la continuación de 48 Hs con un titulo no muy original y la venganza del hermano del maloso de la película anterior que vuelve para matar a los protagonistas. Pero como esta trama es media floja, tenemos una subtrama de Nick Nolte cazando a "Iceman", un narco y lider del crimen sin rostro que siempre esta un paso adelante del policía. En un punto Nolte se da cuenta que el malo quiere cazar a Eddy Murphy, haciendo que la pareja dispareja se vuelva a juntar para hacer bullicio.

Mismos actores y el mismo director hacen una continuación digna que sirve de pretexto para ver a Nolte y Murphy en sus clásicos papeles de policía chinchudo y ladrón canchero.  Tenemos más situaciones disparatadas ya que a Nolte le sacan la placa y tiene que seguir la investigación policial a los tumbos y a unos villanos motoqueros con toda la onda de los 90s que recién se estaba asomando.

Divertida secuela que lamentablemente no tuvo más 48 horas para una tercera entrega .


Si te gustan las pelis de Walter Hill, antes de irte llevate "The Warriors" y "Hard Times" para mas placer.

0 coment�rios: