Un tipo recibe erróneamente un paquete con un tv de 21 pulgadas blanco y negro del cual escaparan unos 5 zombies que después de asesinarlo, ...

THE VIDEO DEAD (1987)

Un tipo recibe erróneamente un paquete con un tv de 21 pulgadas blanco y negro del cual escaparan unos 5 zombies que después de asesinarlo, se mandan a mudar a vivir al campo y cuando se cansan vuelven al barrio a hacer bullicio y matar gente. Solo dos hermanos y su vecina, mas un tipo texano pueden hacerle frente a la maldición de este Tv embrujado o morir intentándolo.

PEOR QUE VER LA TV PUBLICA  A LAS 3 DE LA MAÑANA...


Después de ver esa imagen alucinante de la portada de la película, puede uno suponer que se encuentra ante una peli bizarra, con malas actuaciones clásica estafa de los 80 y video club adonde invertían en el arte de tapa para llamar la atención. Finalmente no estamos equivocados, pero al menos los elementos de la imagen coinciden con lo que se ve en el film (a diferencia de otras donde el dibujo poco tiene que ver con la película).

"The video dead" me gusto por que pese a lo ridículo de la idea, se adelanta unos años a producciones que coquetean con la misma idea como la saga de "The ring" sobre de gente que sale por el televisor a matar o maldiciones audiovisuales.

Nunca se explica bien que es el Tv en cuestión, por que de ahí no salen solo Zombies, si no que en una parte hay una flaca onda "Elvira" que sale del tele y amaga con hacerle un pete al  protagonista adolescente y hasta encuentra un tipo dentro del tele que le larga un par de "tips" sobre el aparato y la maldición de este pero nunca jamás vuelve a aparecer. El que si aparece es un tipo de Texas, que había sufrido la maldición de ese tele y se asocia los protagonistas para ir a matar a los Zombies.

Los Muertos vivos (que no tienen el mejor maquillaje del mundo) son muy entretenidos en sus actitudes, destacándose una Novia que se caga de risa después de matar y hasta en un momento agarra una motosierra emulando de alguna forma al amigo "caradecuero" de Texas.

Me gusto mucho y pareció interesante la lógica de combatir los Zombies, ya que estos "creen" que están vivos y actúan monótonamente como personas normales, se meten en las casas y se preparan un café, se sientan en la mesa y hasta hay uno medio pito duro que se calienta con una mina. Eso si, si te asustas o escapas de ellos cuando los vez, se ponen violentos, locos y te quieren matar a excepción que le pongas un espejo adelante, ya que se espantan cuando se ven hechos mierda.

Interesante idea que desconozco si esta usada en otra peli de muertos vivos, ya que soy bastante inexperto en el genero.

Lamentablemente la peli se queda sin explorar lo que pasa adentro del tele, podrían meterse como si fuera una realidad paralela o algo así los protas, pero no pasa nada el Tv es solo un pretexto para no inventar que un tacho de químicos radioactivos cae en un cementerio o algo así.





0 coment�rios: