UNA CASA ALUCINANTE por PIPO Llego el turno de revisitar esta saga, que le da un giro bastante interesante a las películas de casas embruj...

HOUSE SAGA

 


UNA CASA ALUCINANTE

por PIPO


Llego el turno de revisitar esta saga, que le da un giro bastante interesante a las películas de casas embrujadas y que fue girando por distintos derroteros.


HOUSE (1985): Nuestro protagonista es un escritor que después de una crisis familiar se muda a la casa de su tía muerta para escribir sobre sus vivencias en Vietnam. Pero las alucinaciones no se harán esperar dentro, mostrándonos una variedad de espectaculares mostros de látex de la vieja escuela, coronados por un soldado zombie inolvidable. Estos sucesos son a causa de la casa o será todo producto del estrés post traumático del prota? averígüelo usted mismo.

Un gran clásico de su época, que si bien no es terror del todo, ya que tiene bastantes momentos cómicos, genera una ambientación que atrapa, una historia bien llevada, y esa magia clase B que la hace muy apreciada por los amantes del género, yo diría que es una buena cinta para iniciar de a poco a alguien en el mundo del terror. En mi caso también fue una de las primeras cintas de terror que vi, aunque después con ocho años vi la profecía y nada volvió a ser lo mismo.



HOUSE 2: THE SECOND STORY (1987): En esta segunda parte nuestro protagonista es un pibe que hereda la casa, por lo que se va allí con su amigo para buscar unos tesoros supuestamente escondidos de su antepasado, el cual era una especie de cazador de tesoros. Para su sorpresa encontrarán una calavera de cristal con poderes desconocidos, la cual traerá de regreso a su abuelo convertido en zombie amigable, y abrirá portales a distintos mundos, uno más loco y bizarro que el anterior. 

Si la anterior era un pseudo terror, en esta se deja todo eso de lado para volverse una película de aventuras fantásticas, típicas de los matiné de los 80, sin embargo la historia se deja ver y la magia de los mostros de látex vuelve a dar de sí.



HOUSE 3: THE HORROR SHOW (1989): El bueno de Lance Henriksen interpreta a un detective, el cual atrapó a un buscado psicópata. Pero el día de su ejecución en la silla eléctrica, el degenerado empieza a reír al momento que lo fríen. Ahora de forma sobrenatural regresará a la vida para acosar a nuestro protagonista y sus allegados en donde no puede defenderse... en sus sueños.

Como leerán estamos ante una copia de Shocker mezclada con Pesadilla (es más, de pibe las confundía y no sabía cual era shocker y cual esta), no sé ni porque la ponen en la saga de House, ya que el título es simplemente The Horror Show y la casa no tiene nada que ver con nada. Aún así en todos los lugares la ponen como la tercera parte, inclusive en la restauración que hicieron de toda la saga para un lanzamiento en 4K.



HOUSE 4: THE REPOSSESSION (1992): Nuestro protagonista de la primer película regresa para un golpe directo a la nostalgia, pero no se ilusionen ya que muere de entrada. Después seguimos las aventuras de su viuda y su hija, que tras su muerte se mudan a la casa, pero para su desgracia su cuñado quiere vender el inmueble, por lo que las asustará para que lo dejen, lo que no sabe es que la casa tiene su bolacersimo propio por lo que lo sobrenatural volverá para quedarse.

Cerrando la saga se quiso volver a los orígenes con una historia tirando más al terror de alucinaciones, aunque el ser directa a video le pasó factura ya que los efectos son por demás pobres, y la trama se puede llegar a poner algo aburrida por momentos. Sin embargo tiene una escena de una pizza que el que la haya visto seguramente la tendrá grabada en la retina por lo bizarro, además es más potable que muchas secuelas de sagas de terror por lo que un completista no lo va a pasar tan mal.

0 coment�rios: