LAS MARIONETAS VOLVIERON... MAS O MENOS por PIPO Hora de retomar uno de los clásicos del videoclub, la saga de Puppet Master. En este caso...

BLADE THE IRON CROSS

 


LAS MARIONETAS VOLVIERON... MAS O MENOS

por PIPO


Hora de retomar uno de los clásicos del videoclub, la saga de Puppet Master. En este caso tenemos esta especie de spin off con Blade, el cual no es tal cual según leeremos, por lo que arrancamos con el cierre de la mini saga Axis para que todo se entienda mejor... o no.


PUPPET MASTER: AXIS TERMINATION (2017): Tras el buen sabor de boca de la anterior entrega donde pudimos ver un enfrentamiento entre las marionetas de Toulon y las malignas marionetas nazis seguimos. 

Arrancamos inmediatamente al final de la anterior, pero los protagonistas humanos son asesinados de entrada (cosa que no importa mucho porque uno no viene a ver humanos acá). De allí nuestros pequeños amigos son llevados para trabajar con un nuevo escuadrón de los aliados, en esta oportunidad un trío con poderes psíquicos (?). Claro que los nazis también tienen a su psíquica super poderosa que controla a las marionetas malvadas que quedaron en pie, a partir de aquí se desarrollará su enfrentamiento con una trama bastante lenta que desembocará en un enfrentamiento como el de los psíquicos de South Park.

Esta mini saga la verdad que prometía al inicio, pero lamentablemente cierra por todo lo bajo ya que las marionetas son menos que personajes secundarios (como muchas veces hicieron) dando lugar al trio de psíquicos con un enano de protagonista, carentes de carisma y que actúan como el verdadero orto. Pero todavía habría algo más por ver...



BLADE THE IRON CROSS (2020): Vendida como un spin off donde conoceríamos más sobre el líder de las marionetas terminamos con una decepción más.

La historia sigue a la hija del enano psíquico de la anterior, quien trabaja como periodista y tiene a las marionetas con ella, pero sólo Blade interactúa con esta por una especie de "conexión" que tienen. Por otro lado en el mismo lugar un científico nazi sigue operando, esta vez construyendo un ejército de zombies que controla con un control remoto (?). Ahora la minita junto al gran Blade y dos giles más tendrá que detener un complot que incluye al científico loco, políticos corruptos, una española doble agente y un asesino con mascara de gas.

Una cinta corta por suerte y un poco más digerible que su antecesora, aunque hay pocas muertes y otra vez por momentos Blade es manejado con la mano y se nota, compensa con la protagonista que aparece en bolas en muchas escenas. sólo para completistas, fanáticos de estos muñecos o masoquistas.

0 coment�rios: