PLÁSTICO, CHISPAS Y PETARDOS HUMEANTES... Por Ted Kord

TRES TOKUSATSU PARA EL VERANO

PLÁSTICO, CHISPAS Y PETARDOS HUMEANTES...

Por Ted Kord


El género "Tokusatsu" es todo un referente para el cine Japonés, lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en este genero es el monstruoso reptil de los estudios "Toho" mejor conocido como Godzilla, o los coloridos Power rangers. Un festín de maquetas, petardos, chispas, trajes de goma espuma, plástico y perspectiva forzadas que no deja indiferente a nadie.

En sí, el "Tokusatsu" es un género muy amplio que abarca la forma de contar Sci Fi en el lejano oriente. A fines prácticos, si estas acostumbrado al lenguaje del "Anime" este tipo de films de aventuras no te resultan tan extraños.


  • CYBER NINJA (1988)

En una época distópica que une elementos del japón feudal con magia y tecnología futurista, dos reinos están en guerra y una princesa es secuestrada por el enemigo que utiliza ninjas robóticos. Por suerte mientras un grupo va a liberar a la princesa de los malos, un guerrero ninja cyborg se une a la fiesta para vengarse del señor de la guerra que que lo creo.


Increible peli que trae elementos de Star Wars y toda la imaginería Steanpunk con toques de Japón feudal, donde conviven los rayos lazers y katanas por igual. Muy entretenida de ver y sorprendentemente, pese los efectos prácticos no es tan bizarra como uno piensa (aunque algún enemigo parezca que se fugó de los Power Rangers).


Una curiosidad es que esta peli que originalmente se llama "Mirai Ninja: Keigumo Kinin Gaiden" está basada en un juego  de video arcade de la empresa "Namco", resultando una de las primeras (si no es la primera) peli live action que intenta llevar la historia de un "fichin" al cine.



  • MECHANICAL VIOLATOR HAKAIDER (1995)

En el futuro accidentalmente se despierta un motoquero con poderes cibernéticos (?) que arremete con toda la furia contra una ciudad fortaleza llamada "Jesús", en esta fortaleza un grupo de renegados terroristas lucha contra la tiranía del líder déspota del lugar que transforma en soldados robots a los que se le oponen a su régimen o bien los vuelve retrasados mentales después de una lobotomía. Todos los rebeldes se unirán al antihéroe que luchará contra otro ser cibernético parecido a el, solo que mejorado y más malvado.


Festín de acción y descontrol en una historia básica, sin muchas vueltas con un villano muy amanerado al estilo Japonés. Tiene una flasheada con el interés amoroso del protagonista que sueña que el loco en motoneta como un caballero en armadura y muchos tiros y muertes copadas.



  • I LOVE MARIA (1988)

Una banda de forajidos usa un mega robot llamado "Pionner 1" para delinquir imparablemente, Insatisfechos con los resultados y destrozos ocasionados por su robot, los científicos de la pandilla crean otro robot (Pionner 2) más humanoide preparado para infiltración, con cuerpo femenino colocando un rostro igual a María,  una de las líderes malvadas de la banda. Arrepentido por sus actos uno de los científicos, se llevara a Pionner 2 y lo reprograma para hacer el bien, resultando en una batalla constante de robots llena de bolaserismo extremo y situaciones chistosas que causan vergüenza ajena.


Vamos con una protagonista femenina (por todo este cuento de la inclusión, no sea cosa que piensen que en el blog somos sexistas) con  todo un referente a las "Robocopexplotation" que rondan el cine, una comedia china de acción y sci fi que te va a hacer pasar un buen rato con el delirio y los efectos especiales técnicos bien logrados.


Tiene personajes muy caricaturizados que hacen parecer a los personajes de "Chespirito" como nominados a mejor "drama", y un robot "Maria" cruza entre Robocop y la otra Maria de la película alemana "Metropolis".  



Una comedia, para ver con amigos, birra y comida chatarra.



0 coment�rios: