Un avión cargado con un virus del gobierno. Se estrella cerca de un poblado y contamina el agua de la zona. Este virus hace que la gente se ...

THE CRAZIES (1973)

Un avión cargado con un virus del gobierno. Se estrella cerca de un poblado y contamina el agua de la zona. Este virus hace que la gente se comporte de forma irracional o violenta y padezca una especie de locura irreversible.
Sin estar enterados de nada, los habitantes del pueblo recibirán la visita de un grupo de militares para contener la situación aún que esto lleve a un levantamiento civil por sus derechos constitucionales.

LOS LOCOS LINDOS DE ROMERO.


Película de G Romero. Mejor conocido por ser el padre de las pelis de zombies.
Por ser de 1973, es muy dinámica y tiene una edición veloz, con diálogos mas naturales y ordinarios. La mayoría del tiempo vemos la gente discutir por lo que pasa.
Parece ir en contramano a cualquier película de "monstruos" de los años 50 o 60, donde los militares son los buenos y organizados paladines de la moral y de la lógica.

Acá los vez pisotear derechos constitucionales de la gente que no sabe que carajo esta pasando y tomar malas decisiones muchas veces a causa del mismo protocolo que ellos siguen. Asi, vemos un grupo principal, donde una enfermera embarazada que al manejar de primera mano la información, quiere escapar del pueblo junto a su novio. Pero vemos como este grupo humano es disfuncional e imperfecto, a que empiezan a verse afectados por el virus y con armas en mano, no son mejores que los grupos militares de los cuales pretenden escapar.

Una peli que llama la atención por no centrarse en estereotipos clásicos y que pese a los años que pasaron, está más próxima a mostrar un desarrollo real de estos eventos, que una película para entretener a sus espectadores.









ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: