Tom Majelewski un estudiante rebelde jodon y rompebola a punto de entrar a la universidad, es enviado a un instituto de investigación psicol...

THE BRAIN (1988)

Tom Majelewski un estudiante rebelde jodon y rompebola a punto de entrar a la universidad, es enviado a un instituto de investigación psicológica a cargo de el famosísimo Dr. Blake, un tipo que esta ganando fama en la ciudad con un programa de tv sobre autoayuda. Allí Tom descubrirá una conspiración realizada por el Dr. Blake y un gigantesco cerebro con cara que esta dominando la mente de la gente  incitándola mediante alucinaciones a cometer crímenes atroces por medio de las transmisiones de Tv. 

PENSAMIENTOS MALVADOS.


Interesante película ochentosa Canadiense que jamás había visto, y que al ver semejante portada no podía dejar afuera de pegarle una mirada. 

La historia si bien es bolacera y tiene unos efectos especiales que no son excelentes (pero ya saben como es esto y hoy re reivindica "lo artesanal" de los mismos), no cae en la parodia o el tono cómico, el gore decente y la actuaciones hacen lo posible para que nos creamos que un cerebro gigante de goma con cara de vampiro esta ahí comiéndose gente y haciendo desmadre.

Tiene un ritmo bastante frenético ya que Tom Majelewski al escaparse del instituto y tras tener un encontronazo con el cerebro, escapa y lo van culpando de los crímenes que intenta evitar, en una carrera contra el tiempo antes de que el Dr.Blake pueda transmitir su programa por todo Estado Unidos y así llegar a más mentes que controlar.

Nunca se toman el tiempo de explicar de donde salió o quien es el cerebro y el Dr.Blake, en un momento la novia del prota larga un comentario de que es extraterrestre, pero esto jamás se confirma ni se da una pista al respecto. Por ese lado como que te quedas esperando un sentido al sin sentido de las cosas que pasan, pero este detalle misterioso te mantiene enganchado en la historia también.

Existe una película de Sci Fi de 1957 llamada "The Brain From Planet Arous" que recuerda un poco a nuestro gigantesco cerebro de 1988, puede que esta sea una fuente de inspiración para el director de esta cinta y hasta una secuela espiritual de la misma.









ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: