Norman Boyle viajará "Nueva Inglaterra" para investigar el suicidio del Dr. Peterson, el único inconveniente es que le acompañan s...

QUELLA VILLA ACCANTO AL CIMENTERO (1981)

Norman Boyle viajará "Nueva Inglaterra" para investigar el suicidio del Dr. Peterson, el único inconveniente es que le acompañan su mujer e hijo y los tres vivirán en una misteriosa casa apartada de la ciudad cercana al cementerio, una casa donde Peterson asesinó a su amante tras la pista del antiguo dueño de la casa el Dr. Freudstein.


ALQUILER BARATO,  POSIBLES ASESINATOS...


Emblemática película de Lucio Fulci que de entrada uno imagina que es un choreo al "resplandor" pero por suerte poco tiene que ver con la película de Kubrik. Aquí la cosa va de asesinatos macabros en la casa y la flia que se traslada al caserón mugriento y siniestro lleno de cosas raras, como una tumba en el medio del living (¿?), ruidos y lamentos por las noches, más un sótano con un murciélago hambriento y un asesino medio zombie que está al acecho de los nuevos inquilinos.


La trama se va desarrollando lentamente mientras por un lado la jermu del doctor (Catriona MacColl) trata de no volverse loca, el doctor investiga la extraña muerte de su compañero, y el niño se comunica con una suerte de fantasma de una niña que le advierte que salga de la casa desde el primer momento. Esto hace que la peli se entretenida y te maree un poco sobre "que carajo es lo que esta pasando ahí"


El final esta muy bueno pero tal vez le faltó un poco más de desarrollo al móvil del mata-inquilinos (¿acaso hay que explicarlo todo?), Tiene un buen gore y por suerte mucha sangre que no parece tempera roja como otras producciones italianas..








ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: