Tras unos asesinatos macabros  con victimas descuartizadas y vaciadas  de sangre, el periodista y fotógrafo   Richard Dees comienza a invest...

THE NIGHT FLIER (1997)

Tras unos asesinatos macabros con victimas descuartizadas y vaciadas de sangre, el periodista y fotógrafo Richard Dees comienza a investigar al que el llama "El aviador Nocturno" el presunto asesino que viaja de noche en avión de localidad en localidad cometiendo atrocidades. Esta investigación periodística llevara a Dees a un oscuro mundo donde la ficción y la realidad no parecen tener limites entre si.


DRACULA EN AVIONETA


Stephen King necesitaría una góndola completa en un video club, ya que sus cuentos y novelas han sido siempre llevadas al cine o la Tv con mayor o menor éxito, Así muchas películas alquilamos pensando que "Stephen King" era un buen momento asegurado de entretenimiento y calidad, pero claro eso dependía de la película en general, así que Stephen King tiene a mi parecer adaptaciones excelentes, mediocres y malísimas, aquí nos encontramos con una mediocre pero que en general te va a hacer pasar un buen rato por sus personajes y situaciones mas que por la historia en si.

Para destacar tenemos un protagónico de Miguel Ferrer, recordado por muchos como Bob Morton el tipo que hizo a Robocop, en el papel de Richard Dees como un cínico periodista bastante hijo de puta que esta medio trastornado por trabajar en el diario sensacionalista "Inside View", un diario amarillista y bolasero pero que se mete en los casos extraños y truculentos del pais. Dees se ve forzado a trabajar con una recién llegada al periódico llamada Katherine Blair, una bonachona joven a la que Dees le roba la historia del aviador nocturno, comenzando asi un chicaneo entre estos en la investigación de la historia.

Otra cosa que me gusto del complejo personaje de Ferrer, es que el periodista va alterando un poco la realidad para darle mas "sabor" a la historia, altera escenas del crimen, cambia lugares para hacerlos mas terrorificos etc y todo va cambiando cuando empieza a pensar que en realidad no esta ante un loco asesino que se cree vampiro, si no que esta a la caza de un vampiro real que se traslada de noche en una avioneta, descendiendo y haciendo desmadre en lugares aislados para que la policía no vea un patrón en los asesinatos. 

Finalmente el vampiro en cuestión (que anda con una cápita haciendo cosplay de Drácula) nunca le vemos la cara hasta el final de la película cuando se enfrenta con Dess, algo realmente muy bien pensado para manejar los climas de la película, pero después la sacaron con el vampiro en la portada de la película matando todo el misterio del rostro del asesino, en fin... después de todo si la cinta habría tenido solo a una avioneta en la tapa no la habría alquilado nadie.








ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: