Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera. Pasa que la s...

Teenage Mutant Ninja Turtles 1990/2007


Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera. Pasa que la segunda parte fue una versión mucho más similar a la serie animada, donde las TMNT bromeaban y no usaban sus verdaderas armas de ninjas por eso fue repetida hasta el hartazgo en Tv casi ignorando a su predecesora.

La trilogía mutantePor Ted Kord

La primera película de 1990 de estos personajes, plantea un mix de lo ocurrido en los primeros comics (Aqui estan para descargar) como toda película redondea conceptos para q las cosas cierren mas, pese a tener un humor un poco mas acido que el de la serie animada (por decir acido me refiero a q es menos idiota) se mantiene el tono mas “adulto” de los primerizos episodios de 1984, en donde las tortugas enfrentas a verdaderos ninjas a patadas, golpe de puño y katanazos (si aunque no se ve sangre esta se derrama).
La atmósfera del film es sombría y húmeda, algo totalmente necesario para realzar los trajes reptileanos de los ninjas mutantes, que dicho sea de paso son toda una obra de la ingeniería de aquellos años donde no existía la animación por computadora y se mandaron a hacer una mascara ánima trónica manejado por un titiritero a distancia.
El capo detrás de eso era nada mas ni nada menos que el creador de los muppets, Jim Henson encargado de darle realismo facial a las mascaras de las tortugas que quedaban algo grande dentro de los cuerpos de los acróbatas, dichos trajes quedan en mayor evidencia en la segunda película cuando la saga pierde su look dark.
Para insertar una curiosidad (gracias ywing x el dato) el sujeto que estaba dentro de Rafael era la misma persona que fue tomado de modelo de Liu kang para el primer mortal kombat.
En definitiva la primera película de las tortugas fue una fiel adaptación al comic llevada a la pantalla grande que no supo encajar con el acoso mediático de corte infantil que los quelonios llevaban por aquel entonces, opacada por la mediocridad de sus cintras sucesoras y olvidada de la conciencia colectiva por su escasa reposición televisiva.

Sin envargo un año después de su primer película los 4 mutantes ninja vuelven con una continuación llamada “Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze.” Conocida solo en España como “el secreto de los mocos verdes” en referencia al liquido verde y viscoso que las mutó (no al resfriado de alguna de ellas).
La película aunque es una directa continuación tiene un aire mucho más cap que su predecesora aquí ya no se pelea a modo ninja ni se corta o lastima a los contrincantes ya que casi no usan sus armas, las tortugas son mas irritantes al decir chiste tras chiste y pierden su look dark de la primera parte, ¿la razón? Esta  segunda parte esta influenciada por al serie de tv que la mayoría de la gente y chicos veía en lugar de los comics originales, además que los padres de los niños se quejaron de la violencia de la primera parte.
Los trajes y mascaras son un poco mas cutres y nos cambiaron de actriz para e rol de Abril Oneil (igual esta comestible)  y Casey Jones brilla por su ausencia, aquí el destructor  que sobrevive de la uno rearma el clan del pie nos introducen dos mutantes a lo bebop y rocoso de la serie animada y as tortugas tienen un ayudante pichón de ninja llamado Kenso repartidor de pizas.
Al final se va todo al carajo con la presentación del rapero vanillia ice y su “ninja rap”.
Aunque el argumento suma ingredientes como el TCRI de estos comics y se plantea el dilema moral de que las TMNT han surgido por un mero accidente, esto no se aprovecha en pos de que la peli sea lo mas familiera posible sin embargo esta es (creo yo) la película mas recordada por ser la que mas veces repitieron en TV.

En 1993 con la tortumania en vías de extinción realizan una tercera parte que corta un poco con lo visto en la uno y la dos tanto así que se puede ver como una película independiente. Aquí se va el poco realismo que tenia la saga a la mierda ya que las Tortugas accidentalmente viajan por el tiempo al Japón feudal con una especie de velador mágico (¿?) y son tomados por demonios samurais (si esta fuera el argumento para una peli de tarantino esta todo bien pero no) aquí las tortugas cuentan mas chistes sus trajes son mas plásticos y truchos que los de la 2 y siguen sin usar armas.
Kenso el adolescente de la 2 no vuelve pero nos regresa un Casey Jones por dos (en el pasado y el presente) y sus enemigos son puramente humanos sin agregar ningún villano de la serie de tv o los comics…el resultado una película que me defraudo aun con mis 15 años cuando la vi por vez primera y me defraudo mucho mas hace unos meses cuando la volví a ver, además de poner la franquisia mutante tortuga en el freezer por unos cuantos años.

2 comentarios:

  1. ¡Descargando el torrent!

    Dos preguntas Ted, el link a los subtítulos tiene MUCHOS, cuales son los que sirven para estas versiones.

    Y Dos, el doble audio es inglés/español?

    ResponderEliminar
  2. Audio ingles, los subs vas a tener que provar cuando descargen fijandote por que la verdad no me los baje yo pero un amigo asi, asi se que andan.
    saludos

    ResponderEliminar