El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De re...

TRUE ROMANCE 1993


El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan. Clarence entonces intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo y se topa con una maleta que contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.
Homenaje a Tony Scott. Por Pipochoco
A poco tiempo del fallecimiento de este gran director tuve la idea de hacerle un pequeño homenaje con algo de lo que para mi es su mejor época en el cine, los 80 y principios de los 90. Aunque quizás sea mas recordado por sus ultimas películas, la mayoría protagonizadas por Denzel Washington, como Man on Fire, Imparable, o por su gran clásico Top Gun, lo mejor de su carrera esta en el cine de acción con películas como: Un detective suelto en Hollywood 2, El ultimo Boy Scout (una de mis películas favoritas), Revancha y la que quiero mostrar en este caso ya que me parece que no es tan conocida por el publico, True Romance.

En este film del año 1993 Scott unió fuerzas con otro gran contador de historias, Quentin Tarantino, logrando un ritmo vertiginoso, los clásicos diálogos tarantinescos y un verdadero elenco de estrellas.
La historia comienza con Clarence (Cristian Slater) un empleado de una comiquería fanático de Elvis (incluso su conciencia le habla personificada como el rey) y las películas de artes marciales, quien conoce a una prostituta llamada Alabama (Patricia Arquette) un regalo de cumpleaños de su jefe (yo quiero trabajar en un lugar así). Los dos se enamoran y se casan casi al instante (eran los 90) pero para empezar su nueva vida primero Clarence debe cortar lazos con el chulo de su esposa, un jamaiquino Gary
Oldman (como siempre la rompe con los papeles de psicópata). Tras un tiroteo Clarence escapa con una valija llena de cocaína y no tiene mejor idea que ir a Hollywood para intentar venderla. Pero como el cine de acción nos enseño en varias oportunidades cuando hay mucha droga en juego seguro pertenece a la mafia, y así mismo sucede, la Cossa Nosstra los persigue para terminar todo en una tremenda balacera que incluye a los protagonistas, la mafia, la policía y un productor poderoso de Hollywood con sus propios matones.

Una buena película de acción al estilo de El Ultimo Boy Scout con muchos actores que curiosamente luego trabajarían en las películas de Tarantino como Samuel Jackson, Christopher Walken, Chris Penn o Brad Pitt entre otros.

3 comentarios:

  1. Yo recerdo ver esta peli cuando se estreno o por ahi...pocos recuerdos tengo, ahora Pipochoco el autor de este post me dio la oportunidad de bajarla.
    gracias x comentar leox

    ResponderEliminar
  2. Y yo que la tenía en VHS original. Excelente película, muy bien filmada.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar dragón! uno de los que siempre comentan y rondan este tugurio desde el pricipio.

    ResponderEliminar