Un gran poder conlleva una gran responsailidad?...NAH!! Por Huguito Extraido de www.malditocerrado.blogspot.com.ar Antes que nada, una rec...

Chronicle (2012)


Un gran poder conlleva una gran responsailidad?...NAH!!
Por Huguito
Extraido de www.malditocerrado.blogspot.com.ar
Antes que nada, una recomendación a todos los papis que nos leen: Que la película trate sobre jóvenes con poderes NO quiere decir que sea para chicos!!! El pibe se embola, se aburre y empieza a molestar!!! Estando La Isla Misteriosa 2, Spy Kids 4, etc., no lo meta acá. Posta se lo digo.

Bueno, ahora sí, a lo nuestro: Hoy les quiero hablar de Poder sin límites (o Chronicle, noten el buen tino que tuvo el que tradujo el título, debe ser fan de la tira de Liniers), una peli que utiliza un recurso que fue novedoso hace una década y que hoy por hoy resulta un poco desgastado como es la "cinta grabada con cámara en mano", aunque en este caso el recurso es sumamente válido y, por lo menos, no arranca con la boludez de que "investigadores encontraron esta cinta en Tukson, Arizona y bla, bla, bla".


La historia es cliché, pero no lo es tanto: Por un lado, tenemos al que sería el "director" de la peli, un chico llamado Andrew que tiene menos suerte que los que salen el la tapa del Madden NFL (averiguen la historia, grossa paranoia): Padre golpeador, madre con cáncer, vecinos patoteros, el objeto de las jodas en el colegio. Un amor de vida.


El film empieza con él empezando a retratar su mundo con una cámara que se compra, la que se va transformando en el testigo de un día de su vida (o una "crónica", de ahí el título en inglés). El único amigo que parece tener es su primo Matt, un flaco en medio del filósofo de la clase y el buenudo, que es el que lo lleva siempre al colegio y el que lo invita a una fiesta a la noche. Andrew, que tiene menos noche que Bob Esponja, va pero para variar lo surten y se va a llorar afuera y, mientras se secaba los mocos aparece Steve, un chico negro (O de color, o afroamericano, o como al INADI le guste) que le dice que lo está buscando el primo para que filme algo grosso.


Lo grosso es un pozo que encontraron cerca de la granja donde está la fiesta. Lo que encuentran en su interior es una piedra luminosa que, cuando Steve la toca, se empieza a pudrir todo. Al otro día, los chicos empiezan a sentir poderes parecidos a la telekinesia y, con el tiempo, van desarrollando nuevas habilidades como inmunidad o la capacidad de volar.


Y acá es donde la cinta no sigue los cánones tradicionales. Cuando pasa en la típica peli de Hollywood, los flacos saldrían a evitar catástrofes o combatir malechores ni bien tuvieran poderes. Acá no. Acá prefieren hacer lo que haría cualquier adolescente con poderes: Bardearla toda. Van a un super a asustar a la gente, cambian coches de lugar, juegan al futbol americano en medio de las nubes, etc. Los pibes disfrutan a full de los poderes, salvo Andrew, que se los toma más en serio y se va perfeccionando y no precisamente para parar aviones que se estén por caer...


Hasta ahí se las cuento, el resto se la podrán imaginar y hasta puede que le pifien porque, si bien es un relato que pueda parecer sacado de un molde universal, tiene sus aristas interesantes. El conflicto interno del personaje principal, lo importante que resulta ser "popular", lo mal que puede hacer la soledad y el encasillamiento en la adolescencia son muy bien tratados sin caer en la moralina de las pelis de Virginia Lago de las 4 y planteando las cosas como son: Como dice el subtítulo del cartel original, "los chicos siempre serán chicos", cuando ligan superpoderes de vaya uno a saber dónde, también. Las actuaciones acompañan bastante bien la cinta y la verdad de vez en cuando se agradece un casting decente de actores adolescentes. Aprendé Lucas!


El uso de las cámaras para captar lo que le pasa a los flacos está muy bien explotado, no limitándose a la filmadora de Andrew sino que utiliza cintas de seguridad, filmaciones de otras cámaras o incluso de celulares. El climax de dicho cóctel multimediático es en la batalla final por la ciudad , en donde se usan todos los recursos disponibles para que no se pierda de vista la pelea. Y la verdad, que uno compra.


Para ser una ópera prima de su director, Josh Trank, la peli garpa y muy bien, utilizando un recurso que pareciera gastado, pero que en buenas manos hace parecer más reales las cosas que suceden frente a nuestros ojos. En ese aspecto, los efectos especiales son muy buenos y sumado al sistema de cámaras utilizado dan un combo altamente recomendable. Si pueden, véanla en el cine, no sé si tendrá el mismo efecto si la ven en sus casas.
Y los dejo con la frase que aparece abajo del título en los carteles de acá: Y tu...Qué harías si los tuvieras?

2 coment�rios:

Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera. Pasa que la s...

Teenage Mutant Ninja Turtles 1990/2007


Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera. Pasa que la segunda parte fue una versión mucho más similar a la serie animada, donde las TMNT bromeaban y no usaban sus verdaderas armas de ninjas por eso fue repetida hasta el hartazgo en Tv casi ignorando a su predecesora.

La trilogía mutantePor Ted Kord

La primera película de 1990 de estos personajes, plantea un mix de lo ocurrido en los primeros comics (Aqui estan para descargar) como toda película redondea conceptos para q las cosas cierren mas, pese a tener un humor un poco mas acido que el de la serie animada (por decir acido me refiero a q es menos idiota) se mantiene el tono mas “adulto” de los primerizos episodios de 1984, en donde las tortugas enfrentas a verdaderos ninjas a patadas, golpe de puño y katanazos (si aunque no se ve sangre esta se derrama).
La atmósfera del film es sombría y húmeda, algo totalmente necesario para realzar los trajes reptileanos de los ninjas mutantes, que dicho sea de paso son toda una obra de la ingeniería de aquellos años donde no existía la animación por computadora y se mandaron a hacer una mascara ánima trónica manejado por un titiritero a distancia.
El capo detrás de eso era nada mas ni nada menos que el creador de los muppets, Jim Henson encargado de darle realismo facial a las mascaras de las tortugas que quedaban algo grande dentro de los cuerpos de los acróbatas, dichos trajes quedan en mayor evidencia en la segunda película cuando la saga pierde su look dark.
Para insertar una curiosidad (gracias ywing x el dato) el sujeto que estaba dentro de Rafael era la misma persona que fue tomado de modelo de Liu kang para el primer mortal kombat.
En definitiva la primera película de las tortugas fue una fiel adaptación al comic llevada a la pantalla grande que no supo encajar con el acoso mediático de corte infantil que los quelonios llevaban por aquel entonces, opacada por la mediocridad de sus cintras sucesoras y olvidada de la conciencia colectiva por su escasa reposición televisiva.

Sin envargo un año después de su primer película los 4 mutantes ninja vuelven con una continuación llamada “Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze.” Conocida solo en España como “el secreto de los mocos verdes” en referencia al liquido verde y viscoso que las mutó (no al resfriado de alguna de ellas).
La película aunque es una directa continuación tiene un aire mucho más cap que su predecesora aquí ya no se pelea a modo ninja ni se corta o lastima a los contrincantes ya que casi no usan sus armas, las tortugas son mas irritantes al decir chiste tras chiste y pierden su look dark de la primera parte, ¿la razón? Esta  segunda parte esta influenciada por al serie de tv que la mayoría de la gente y chicos veía en lugar de los comics originales, además que los padres de los niños se quejaron de la violencia de la primera parte.
Los trajes y mascaras son un poco mas cutres y nos cambiaron de actriz para e rol de Abril Oneil (igual esta comestible)  y Casey Jones brilla por su ausencia, aquí el destructor  que sobrevive de la uno rearma el clan del pie nos introducen dos mutantes a lo bebop y rocoso de la serie animada y as tortugas tienen un ayudante pichón de ninja llamado Kenso repartidor de pizas.
Al final se va todo al carajo con la presentación del rapero vanillia ice y su “ninja rap”.
Aunque el argumento suma ingredientes como el TCRI de estos comics y se plantea el dilema moral de que las TMNT han surgido por un mero accidente, esto no se aprovecha en pos de que la peli sea lo mas familiera posible sin embargo esta es (creo yo) la película mas recordada por ser la que mas veces repitieron en TV.

En 1993 con la tortumania en vías de extinción realizan una tercera parte que corta un poco con lo visto en la uno y la dos tanto así que se puede ver como una película independiente. Aquí se va el poco realismo que tenia la saga a la mierda ya que las Tortugas accidentalmente viajan por el tiempo al Japón feudal con una especie de velador mágico (¿?) y son tomados por demonios samurais (si esta fuera el argumento para una peli de tarantino esta todo bien pero no) aquí las tortugas cuentan mas chistes sus trajes son mas plásticos y truchos que los de la 2 y siguen sin usar armas.
Kenso el adolescente de la 2 no vuelve pero nos regresa un Casey Jones por dos (en el pasado y el presente) y sus enemigos son puramente humanos sin agregar ningún villano de la serie de tv o los comics…el resultado una película que me defraudo aun con mis 15 años cuando la vi por vez primera y me defraudo mucho mas hace unos meses cuando la volví a ver, además de poner la franquisia mutante tortuga en el freezer por unos cuantos años.

3 coment�rios:

Charley Sheen, 4 ruedas y una venganza…Por Ted Kord Las películas de los ochentas tienen ese “no-se-que” que me pueden… Tal vez es que nos l...

The Wraith (1986) [ON-LINE]



Charley Sheen, 4 ruedas y una venganza…Por Ted Kord
Las películas de los ochentas tienen ese “no-se-que” que me pueden…
Tal vez es que nos llevan de nuevo a la infancia,  o que los FX tienen una justa mezcla de creatividad y pulmón, o que el cine de hoy esta tan baqueteado que no da para más…pero The Wraith cumple con las expectativas de ese cine de género adolecente de los ochentas cuando vemos a un auto (que rivaliza con el auto fantástico) que al mejor estilo lejano oeste venga las rutas de un pueblito perdido eliminando a una pandilla motorizada de saqueadores de autos.
Pero a no confundir que aquí no estamos ante un Mad Max más, si no ante una especie de película de “vengadores” onda the Crow pero con un vehículo y su piloto que parecen de índole alienígeno (tomá mate!).
Chaley Sheen nuestro querido “Charly Harper” es el joven héroe de la cinta, el típico rebelde sin causa que le hace frente a los abusones del lugar con una obvia relación directa con el vehículo mata pandilleros y de entrada trata de comerse a la minita del malo (¡Es Charley Sheen que esperaban!) que dicho sea de paso es Sherilyn Fenn que esta mas buena que el auto y toda la trama friky junta.
El autito fantasmagórico/extraterrestre es un Dodge M4S Turbo Interceptor, un modelo conceptual de la marca americana fabricado en 1984, del cual se dice solo existieron 4 unidades más una réplica. Tenía un motor de cuatro cilindros OHC de 8 válvulas y generaba unos 400 Hp de potencia y una velocidad máxima de 312 Kph.
A esta película se la conoce con varios nombres como “el desaparecido” y “el espectro” y la dieron varias veces en Tv, típica películas que pasarían en canales argentinos como Uno visión.



0 coment�rios:

DONOVAN SE HACE EL CONAN. ❚Por Ted Kord. Un joven príncipe es dado por muerto y criado por una pareja de campesinos, pero años mas tarde cu...

The Beast Master 1982

DONOVAN SE HACE EL CONAN.

❚Por Ted Kord.

Un joven príncipe es dado por muerto y criado por una pareja de campesinos, pero años mas tarde cuando estos son asesinados por un grupo de salvajes el joven ya adulto iniciara un camino de venganza mientras descubre el poder de comunicare y controlar a los animales.

The Beast master, el señor de las bestias también conocida como “invasión Junk”  es una linda película del genero de “espada y brujería” desatada por la onda ochentosa de Conan de Arnold y sus continuaciones con esos típicos guerreros bonachones salva princesas vírgenes de historieta Argentina o italiana. Aquí el protagonista (y creo que esto es lo más fuerte de la cinta) en un enrubiado Marc Singer, mejor conocido como el periodista y líder de la resistencia Donovan de la serie V invasión extraterrestre.

La película es una de esas de clase B pero con los huevos bien puestos  ya que su director es el italoamericano Don Coscarelli creador de la saga “Phantasm” y aquí exprimen hasta el último dólar de la producción (de buena manera claro) son de esas películas que si las viste de chico dejan una huella imborrable en algunas escenas, como la utilización de los dos hurones- mascotas como “arma” o el hecho que el rubio no era tan bruto y podía comunicarse con los animales al estilo Aquaman.

Esta peli tiene dos bizarras continuaciones que desdibujan la primera parte, pero no dejan de ser divertidas.

4 coment�rios:

Usted también puede trabajar en el "video club" Este es un espacio abierto para recomendar pelis que nos han gustado o llamado la ...

PONETE EN CONTACTO Y PARTICIPA EN EL BLOG!

Usted también puede trabajar en el "video club"

Este es un espacio abierto para recomendar pelis que nos han gustado o llamado la atención. Si sos como nosotros y queres atender un rato el video podes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:

Una mediante el facebook del Blog (www.facebook.com/C.D.BVideoClub) y la otra mediante mail a (archivodecomicsblog@gmail.com)

Imaginate que te encontras con un amigo/amiga en un video club y le queres recomendar alguna película, sin contarsela de forma completa. esa es mas o menos la onda del blog.

Eso si antes de escribir algo pregunta si algún otro ya no recomendó lo mismo.

Saludos!

0 coment�rios: