DESCARGA DIRECTA Un joven con problemas es llevado junto a un grupo de amigos a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfru...

“Charly” Días de Sangre 1990 [ON-LINE]


Un joven con problemas es llevado junto a un grupo de amigos a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfrutar de un fin de semana agradable, pero una siniestra persona amenazara a los amigos.

PSEUDO GORE ARGENTO Por Pipochoco y Ted Kord
Película rodada solamente para video, un mercado que Argentina Sono Film quería explotar gracias a lo barato, accesible y  sobretodo veloz del formato, suponemos que le habrán preguntado a algún amigo dueño de un video club “che que pelis se alquilan mas”  y este le habrá contestado “las de terror, Fredy, viernes 13, jaloguín de ese tipo con sangre y minas en bolas”.
Así gracias a esta charla la productora de video ASFV (Argentina Sono Film Video) pone manos a la obra con Carlos Galettini director de culto del cine Argentino  por realizar casi todas las películas de la Brigada Z y comienza a rodar (entre Los extermineitors y Extermineitors II, la venganza del dragón) esta película de bajo presupuesto que pretende agarrar desapercibido al socio del video club cuando Pesadilla, noche de brujas, viernes 13 y Hellraiser estaban todas alquiladas.
Película para ver obligatoriamente con amigos y alcohol o estimulantes cerca para potenciar los efectos del film.
Por último un agradecimiento especial al usuario de Youtube ZZP777 que ripeo la película completa (con tráiler y todo!) y a Ywing por ser el artesano que acerco esta joya a nuestro ordenador
(Aunque asociarlo a esto quizás le traiga más perjuicios que beneficios en su vida social).



“Charly” Días de Sangre
Año:1990
Director: Carlos Galettini
Escritor: Ariel Sienra
Actores: Adrian Suar,Norman Briski,Fabián Gianola,Martin Guerrero,María Pía




Empezaba la década del noventa y las producciones directas para video prometían un mundo sin límites. Así que era hora de aprovecharlo y hacer lo más rentable dentro de ese mercado, una de terror…Los productores parece que habían conseguido una casa quinta por cuatro días lo que era justo y necesario para semejante epopeya.
De arranque todo prometía con un trío de lesbianas (desnudas obviamente como las producciones nacionales saben hacer) asesinadas con un gore bastante decente. Luego de los asesinatos vemos entrar al comisario encarnado por el actor Norman Briski (se ve que acepto participar con la condición de exagerar hasta la corneta con su actuación porque hace mas gestos que el pelado que hizo de pinhead en hellraiser 9), quien cita en su casa a uno de los “amigos” de su hijo llamado Daniel (Martin Guerrero un actor con un look muy similar al jugador de fútbol Néstor Gorosito) al que le pregunta hace cuanto lo conoce y este usando todos sus recursos dramáticos y años de estudiar teatro responde “unos 15 años” (presten atención de verdad a cuando dice la frase como se esfuerza). Notable secuencia que parece grabada en dos tiempos diferentes a Briski por un lado con una iluminación decente y Martin Guerrero por otro con otra iluminación mas amateur (tiene como 5 sombras).
Resulta que su hijo Charly parece que es algo introvertido y su padre teme que transite por el camino de la troles por lo que convence a su supuesto amigo de que lo lleve el fin de semana a su quinta en el campo con otro amigo y gatos para juerguear a lo loco. Esta secuencia parecía que quería tirar todo el argumento a los pedos de una para dejar paso al gore, hasta inclusive hay partes de dialogo mientras Briski hecha un meo, pero no fue así.

Charly (Fabián Gianola) parece que no era tan tímido después de todo porque en medio día ya se levanta al gato que lo acompaña y de ahí vamos a mas o menos una hora de metraje donde no pasa una mierda más que ver a los personajes por separado hablar algunas cosas intrascendentes y abotonarse cada vez que llega la noche (que llega cada 30 segundos más o menos) y primerísimos planos a Gianola (en algunos se lo ve con los ojos inyectados en sangre lo que hace sospechar que había faso en la casa para que los actores no abandonen la producción al ver como venia la mano), ah cierto también descubrimos que el hermano de Charly murió en un incendio en esa misma propiedad y ahora se le aparece en pesadillas en pose de mentalista.
Los pilluelos amigos de charly y las gatitas de turno no tienen mayor desarrollo que asemejarse a los personajes típicos de este tipo de género como el chistoso y patiño alias el rompebolas de Adrian Suar (en la época de la banda del Golden Rocket más o menos)
Que es el mejor actuado y que le pone algo de onda a la peli, y Martin Guerrero en el rol del supuesto recio y líder de la patota (pero se pasa curándose un raspón de la rodilla en momentos críticos de la trama) es el “héroe” de la peli digamos pero nunca lo parece
Por parte de las minitas demás está decir que todas están buenas y actúan para la mierda (como debe ser) y se la pasan gran parte de la película franeleando con los tres masculinos, hasta hay una escena en la ducha donde vemos a Adrian Suar manotearse la gaver mientras apoya a su novia de fin de semana.
Además de las escenas eróticas de franeleo descontrolado existen muchas escenas de supuesto suspenso reforzadas con el sonido pre grabado de gatos y lobos aullando mas el humo del asadito que seguro era el “Lunch” de la producción haciendo de máquina de neblina y un rayo que se repite una y otra vez la noche de tormenta (decimos noche pero de momentos es de día y otros de noche).
Como sea unos quince minutos antes de que la cinta se termine Charly acosado por tantas pesadillas  y tosiendo como atorado con una espina de pescado en la garganta se metamorfea en una suerte de Freddy Kruger de cabotaje que respira como tantos mostros del genero aunque más bien parecen ronquidos, se calza el rompevientos, una guadaña y lo que todos estábamos esperando…muertes sin sentido y descontroladas, las cuales lamentablemente son bastante pocas pero la escena de Adrián Suar y cómo interpreta a un hincha pelotas no tiene precio.
Esto es más o menos lo que brinda esta película de culto para algunos, y la mejor película de terror argentina (imagínense). Tiene sus momentos pero el desarrollo se hace muy lento lamentablemente, lo que la hace quedar solo como una promesa de lo que pudo ser. Algunos la justificaran diciendo “es una baja producción” pero les digo que no es la primer película de terror casera que veo y lo importante en estos emprendimientos es saber que es para los fans y no importa el presupuesto, una historia medianamente potable, una caja de temperas y gore descontrolado al mango son lo que generan éxito. Bueno como esperanza le digo que tiene final abierto así que si alguien se anima empiecen a mandarle mails a Fabián Gianola para que se preste para una secuela con mucho mas gore (y que la produzca el también ya que estamos y reviva su carrera como el Robert Englund argentino) podría llamarse “Charly” 2 Muertes de verano y estrenarse en vacaciones de invierno claro.






4 comentarios:

  1. Hú, baja al toque! que joya, toda una pieza de arqueología. Gran laburo el del blog!

    ResponderEliminar
  2. En realidad a ripio para Youtube ZZP777 que tiene varias pelis argentinas completas ahi, pero justo anoche youtube le borro la peli esta asi que menos mal q la baje y la subi almenos.
    Gracias x comentar Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayer vi la pelicula, la verdad tiene momentos impagables, como las esenas soft de las minusas, Gianola haciendo la voz "monstruosa" y luego hablando normal, o tambien Suar intentando estar alterado al final de la peli, bien al estilo la banda del golden rocket. Lo unico que no entendi es que carajo le pasa a Norman Briski cuando está en la casa, le agarra como una chiripiorca o algo asi!! muy buena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! acabo de descubrir tu blog y es brutal!! buen trabajo hermano!

    ResponderEliminar