TORRENTS+SUBS La ciudad de New York se ve azotada por un extraño policía que mata inocentes y que de paso descubrirá la corrupción que se ...

MANIAC COP TRILOGY 1988-1993 [DVD-Rip]


La ciudad de New York se ve azotada por un extraño policía que mata inocentes y que de paso descubrirá la corrupción que se esconde detrás de la ley. Esto y algo de gore en la popular trilogía de los 90 del policía maniático

LA MONSTRUOSA CARA DE LA LEY-Por Pipochoco
Hora de hablar de otro clásico del terror de los 90 que últimamente no se ve mucho. Maniac Cop es una trilogía de films que arranco en 1988 y llego hasta 1993 en donde un policía loco, interpretado por el caruchon Robert Z´Dar mata a proche y moche al que se le cruce. Pero vamos parte por parte…

MANIAC COP
Año: 1988
Director: William Lustig
Escritores:Larry Cohen
Elenco: Tom Atkins,Bruce Campbell,Laurene Landon

Todo empieza en la ciudad de New York cuando de repente un degenerado vestido de policía empieza a matar a gente inocente que pide ayuda. Esto hace que la fuerza policial se ponga como loca, ya que no solo están en peligro de ser atacados por el gigante disfrazado sino también por la gente en general que los ataca por las dudas. Tras investigaciones todo apunta a un policía llamado Jack Forrest (un genial Bruce Campbell a sus 20 años), claro que el detective a cargo del caso no se da por satisfecho por lo que continua su investigación que lo llevara hasta la leyenda de un yuta gatillo fácil mutilado y violado en la cárcel por un crimen que no cometió. Podrá un fantasma rencoroso de 2 metros llevar a cabo su venganza? Algo difícil si esta el gran Bruce en el asunto para impedirlo.
Una interesante primera parte que más que terror se podría calificar como un policial de suspenso con tintes sobrenaturales. De todas formas se hace llevadero pese a un gore bastante ligero. También no se pierdan el cameo de un pendejo Sam Raimi como un reportero.



MANIAC COP 2
Año: 1990
Director: William Lustig
Escritores:Larry Cohen
Elenco: Bruce Campbell,Robert Davi,Claudia Christian,Michael Lerner 


Tras nuevamente la secuencia final de la película anterior como si fuera un capitulo de una serie de televisión arranca la nueva historia, esta vez Cordell (quien luce un look mas monstruoso) no se arriesga y liquida de entrada a Bruce Campbell para no correr riesgos. Luego de varios asesinatos el policía loco se hace amigo de un barbudo depravado que mata strippers (los monstruos en el fondo también tienen sentimientos y quieren compinches para hablar de sus crímenes), el cual sin embargo es detenido por la ley por lo que inexplicablemente el maniático ira a rescatarlo en la cárcel en una secuencia “homenaje” a Terminator y escapara en un bondi con el barbudo, una psicóloga policía y un negro hacia Sing Sing, en donde buscara su temible venganza de una vez por todas…
Buena secuela que tiene algo mas de acción que la primera y aprendemos algo mas sobre el pasado de Mat Cordell, lo único lamentable es que la participación de Bruce es algo escasa, sin embargo se disfruta igual que la antecesora. Como dato curioso Sam Raimi vuelve a repetir su cameo como periodista y también aparece un Dany Trejo bien pendejo.




MANIAC COP 3  BADGE OF SILENCE
Año: 1993
Director: William Lustig
Escritores: Larry Cohen
Elenco:  Robert Davi,Robert Z'Dar,Caitlin Dulany,Robert Forster 



Aunque con el final de la anterior esto hubiera cerrado bien sabemos que en Hollywood un par de películas significa lo mismo que nada, recién ganas respeto cuando tus films llevan la etiqueta de trilogía o algunos valerosos hasta llegan a llamarlo saga. Con esta premisa arrancamos de nuevo con el final de la antecesora y descubrimos que Cordell vuelve a la vida a través de un ritual vudu mas “mostro” que nunca pero esta vez con su nombre limpio ya no hace falta ir tras los policías de la ciudad, no, esta vez nuestro querido degenerado se enamora de una policía tildada de gatillo fácil que es injustamente baleada en un atraco…así es, están leyendo bien, de eso trata la película. Como suele pasar a estas alturas tras haber llevado una historia lo máximo que se podía solo se puede recurrir al humor negro por lo que vemos unas pocas muertes nada más pero bastante descontroladas. Sin embargo como el final con fuego de la antecesora funciono bien  todo derivara en una persecución con Cordell en llamas y el coche de los cazafantasmas en una secuencia mágica como solo se pueden ver en películas viejas donde prendían fuego de verdad a la gente.
Realmente un mal final para esta saga donde solo la secuencia final vale la pena, digamos que salva el boleto y como pueden verla gratis por que no. En el dato del cameo esta vez el reportero lo interpreta el genial Ted Raimi sustituyendo a su hermano.


Para cerrar como siempre con algunos chimentos referidos al tema hay que decir que el realizador William Lusting no llego a terminar la película tras unas peleas con la empresa productora del film. Sin embargo en el 2008 Lusting y el productor Larry Cohen recuperaron los derechos sobre el personaje y hasta el año pasado se supo que estaban trabajando en un guión para una nueva continuación, aquí estaremos cuando eso suceda.



2 comentarios:

  1. Tremenda saga que no es muy tenida en cuenta. Ese Cordell me re cagaba de chico. Gracias, hace mucho no veia estas peliculas

    ResponderEliminar
  2. al final fue una trilogia? creo que habre visto las 2 primeras
    como siempre, mas que gracias por la data
    saludos

    ResponderEliminar