Dos legendarios ex combatientes, Extermineitor y Destroceitor son suplantados por Emilio y Guillermo (Disi y Francella) que tras una confusi...

EXTERMINEITORS 1989 [DVD- Rip]

Dos legendarios ex combatientes, Extermineitor y Destroceitor son suplantados por Emilio y Guillermo (Disi y Francella) que tras una confusión parten para eliminar a los narcotraficantes liderados por el Dragón y sus secuaces Ninjas. 


Más grossos que Chuck Norris y Rambo-Por Ted Kord
Los extermineitors es una película de acción Argentina que sigue la tradición de parodiar géneros como los súper agentes y la brigada Z, pero a diferencia de ser un cuarteto de personajes en esta película solo son dos al mejor estilo Olmedo y Porcel.
La pareja de Fracella y Dici ya venían de una especie de precuela llamada Bañeros 2 la playa loca, en la que su director carlos Galletini mete los chistes que sobraron de los bañeros mas locos del mundo en una trama que es refrito de las películas de los antes nombrados Porcel y Olmedo.
Con extermineitors Galletini se esmera más y hace lo más parecido a una película de acción, casi ya estamos en 1990 y el cine de acción pochoclero de grandes explosiones tiene su auge gracias al formato del video así que prende la coctelera y mete a  rambo, american ninja y karate kid en la cocértela, le agrega los chistes y frases que hacen celebres a dos estrellas de Tv como francella y Dici y listo sale exterminators una película que cosecho tanto éxito que tuvo tres continuaciones mas y una serie de tv que nombraron “brigada colla”.
De todas ellas hablaremos y analizaremos en el futuro cercano, cuando las videocaseteras reconozcan las copias truchas.



"Los Extermineitors"
Año: 1989
Director: Carlos Galettini
Escritores: Salvador Valverde Calvo, Salvador Valverde Freire
Actores: Emilio Disi, Guillermo Francella, Patricia Sarán, Hector Echavarria


Emilio y Guillermo son dos balines y pichones de marineros de un barco en el cual llevan trabajando casi 10 largos años, allí se cruzan con Extermineitor y Destroceitor dos soldados y fuertes guerreros que vuelven de ganar varias guerras de oriente (¿?) y no pueden meter un dialogo coherente en la cinta porque a escasos momentos de su aparición son drogados y lanzados por la borda del barco que marchaba rumbo a Buenos Aires gracias a una sensual oriental y su flaco ayudante.
Mientras tanto en una locación muy parecida a una isla del tigre de 4 cuadras de diámetro con unos cuantos arbolitos, un narcotraficante conocido con el apodo de “el dragón” entrena sin parar su ejército Ninja mientras sus ninja mujeres (vestidas de una forma muy discreta)  se pasean de aquí para allá mostrando sus culos y sus largas piernas hasta que son emboscados por un ejército que después de mucho humo, tiro  y descontrol demuestran que son bien jodidos ya que matan a todos los ninjas “buenos”.

Mientras tanto en el salón de la justicia, Gillermo y  Emilio se calzan las pilchas de los desaparecidos Extermineitor y Destroceitor  para hinchar las bolas nomas  (aunque Guillermo argumenta que “siempre quiso ser Rambo” ) pero el general de la  O.I.L.N organización internacional de la lucha contra el narcotráfico que lleva una dura batalla contra la distribución de drogas y varios años queriendo cazar a “el dragón” los enlista sin saber que son impostores en una misión secreta para derrocar el régimen ninja-narco  y ya que esta volver a tiempo y representar al país en el torneo de artes marciales mundial.
Para esta misión sin ningún sentido Emilio y Guillermo (como están algo fuera de estado) deberán entrenar con el ninja-guerrero-soldado mas grosos entre los grosos, nuestro querido Héctor  Echavarría el correntino que ha demostrado que con un poco de Karate y carisma se puede triunfar en Holliwood y junto a Miguel ramos el segundo karateca más importante de la organización con nuestros dos héroes se mandan arriba de un Jeep a recorrer los campos para dar con la guarida de el Dragón y sus muchos Ninjas.
Tras horas y días de recorrer la selva y con dos reporteras coladas en la parte de atrás del Jeep los extermineitor van de Argentina a oriente (y no me refiero a Uruguay) sino a un país como Vietnam o china (sin cruzar por el océano ni nada) hasta aproximarse a la zona N (la zona Ninja!) y dividiéndose en dos grupos empiezan a bajar uno a uno a los ninjas que protegen el perímetro del dragón que es donde tiene las drogas.
Ahora la acción de multiplica cuando Gillermo y Emilio luchan sin cuartel y haciendo muchas gansadas chistosas mientras Ramos y Echavarría dan combate como dos clones de Rambo  contra mas y mas Ninjas que no parecen tener fin, pero cuando llegan a la base descubre que las polizonas y sexis reporteras fueron tomadas prisioneras por las Ninja mujeres  y el dragón en persona (pero con pasamontañas ninja puesto) se entrelaza en un combate más mortal que el de sub zero y scormion contra Echavarría al borde de un rio donde acecha un cocodrilo que ya había probado la carne humana (por que se comió un cacho de culo de Guillermo)  y quería mas, así que supuestamente se morfa a el dragón (aunque al rato este sale del agua demostrando su aguante en una de las mejores escenas de cámaras lentas de la historia del cine).
Así nomas tiros van granadas vienen tras un plan estratégico Emilio y Guille rescatan a las minas y junto a su general que llega en helicóptero queman las drogas tras una frase épica que dejara pensando a más de un adicto.
 Este parecía el correcto final para la mejor película de acción del cine Argentino pero aun nos queda como 20 minutos de película y el torneo de artes marciales a lo Karate kid en la que Guillermo lucharía por el titulo mundial, aunque lamentablemente cuando vemos que el dragón escapa, hiere a Guille  de un bazoocaso dejándolo más parecido a la momia que a Daniel Sam, imposibilitándolo para el torneo.
¿Amargo final para nuestros héroes? Para nada! Sale al rescate Héctor  Echavarría en remplazo de guille a patear culos por el título del mejor karateca del mundo enfrentándose a su igual…el Dragón que también había venido a luchar por el titulo como el negocio de las drogas no prospero y tras una lucha encarnizada de pies descalzos y mucho grito, Echavarría herido suciamente por el dragón, recuerda su entrenamiento y le aplica el equivalente a la grulla de el señor Miyagi pero al estilo correntino y vence al dragón que reconoce por sus movimientos.
Así, el bien ha triunfado justo cuando aparecen los verdaderos  Extermineitor  y Destroceitor que habían sobrevivido mientras Guillermo y Emilio rajan hacia el horizonte en busca de nuevas aventuras.


Una película simpática que hoy día viéndola me ha hecho reír más por las giladas que dice Francella y lo desacatado de su guion más las absurdas situaciones en la que están metidos los protagonistas  tiene una legion de fanáticos en su haber y pertenece a la trilogía de sagas de cine de acción paródico Argentino que abarca tres décadas, los super agentes en los 70tas, la brigada z en los 80tas y extermineitor en los 90tas culminando con Brigada colla.

0 coment�rios: