Si vas de paseo al bosque no olvides el GPS porque puedes perderte y terminar en la Ruta 666...La saga de 5 películas que volvió a poner a l...

WRONG TURN Saga 2003-2012 [DVD-Rip]

Si vas de paseo al bosque no olvides el GPS porque puedes perderte y terminar en la Ruta 666...La saga de 5 películas que volvió a poner a los caníbales en debate.


MUTANTES RUTEROS-Por Pipochoco
Dentro del terror si hay dos subgéneros que me gustan de sobremanera son los muñecos asesinos y los mutantes. Hace un tiempo decir mutantes también es decir caníbales y si a eso le sumamos rutas solitarias y saga de cinco películas suena a un plan…Aunque de las palabras a la realidad la cosa siempre cambia y a continuación se darán cuenta como va en descenso la calidad de producción con esta saga Wrong Turn o Camino Sangriento como le pusieron por estas latitudes.


WRONG TURN (2003)
Después de un par de muertes de unos escaladores que no queda del todo clara, vemos a un tipo por la ruta que se pierde por esquivar el tráfico. Al tomar un mal atajo su coche es saboteado y encuentra a un grupo de jóvenes también emboscados. Ahora todos juntos deberán atravesar el nefasto bosque perseguidos por una raza (tres en realidad) de caníbales mutantes con arcos y flechas (por la inclusión).
Una primera parte que si bien se ve que es altamente influenciada por La Colina Tiene Ojos, ofrece un gran entretenimiento con muchas muertes y muy buenas escenas de persecución que transmiten un momento bastante tenso. Lo mas destacable es el maquillaje de los mutantes, sobresaltando el principal y mas famoso, Tres Dedos.



WRONG TURN 2: DEAD END (2007)
Un reality show medio berreta de supervivencia lleva a 6 jóvenes y algunos técnicos al bosque a intentar filmar el piloto para venderlo a alguna cadena televisiva. Para su mala suerte eligen el bosque de los mutantes y ahora la supervivencia será real si no quieren terminar en el guiso de la familia caníbal.
4 años después llega esta secuela que si bien busco una excusa algo original para volver al bosque con lo del reality, y de paso hace una critica a este tipo de televisión, se queda solo en las buenas intenciones. Sin embargo es más violenta y hay muchas mas muertes y sangre que en la anterior, aunque se hacen algo redundante y aburridas las partes donde no se están morfando a alguna persona. La cosa se empieza a poner fulera.



WRONG TURN 3: LEFT FOR DEAD (2009)
Unos presos son transportados por la ruta en secreto pero son emboscados por los mutantes. Ahora tres de ellos encadenados, mas un infiltrado, dos policías y una mujer sobreviviente de una masacre anterior deberán sobrevivir la noche, tratando de que los presos no se maten entre ellos y tampoco terminar como relleno de las empanadas de los caníbales.
Tercera parte no tan mala, sucede algo que siempre quise ver en el cine de maniáticos homicidas, una lucha entre estos y otros psicópatas, en este caso los presos. En la cinta no hay tantas muertes como en las anteriores y es más suspenso. Acá aparecen solo Tres dedos y su hijo. Dentro de todo es la mejor con la primera.

 

WRONG TURN 4: BLOODY BEGINNINGS (2011)
Una supuesta precuela que solo lo es al comienzo y ni siquiera justifica tanto.
Unos mutantes viven en un manicomio en el bosque pero por una boludez de una nueva doctora escapan y asesinan a todos. Ahora en la actualidad un grupo de jóvenes sale de paseo para esquiar pero son sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve por lo que se refugiaran en un hospital abandonado. Si adivinaron, el que profanaron los mutantes, ahora se harán un festín con estos pibes que en algún momento pudieron terminar con la franquicia pero la dejaron pasar (el dólar manda)
Una completa falta de respeto a la saga, con actuaciones pésimas y sabiendo que tenían actores de lo peor hacen que los personajes tomen decisiones de lo mas estupidas, quizás con la intención de que simpaticemos con los caníbales y queramos que mueran todos. Si es posible saltearla, háganlo porque más que disfrutar hace que uno se encabrone.




WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)
En un pueblo cerca de las montañas hay un famoso festival en Halloween, allí acudirán un grupo de jóvenes que en el camino son emboscados por los mutantes (que vuelven a ser tres) y su tío, el glorioso Doug Bradley. Pero este es atrapado por la policía, ahora los mutantes irán a su ayuda desatando un infierno en el pueblo con menos muertes de las que uno pensaría.
Un bodriazo menor que el anterior pero igual bodriazo. Una gloria del cine de terror como Doug Bradley es desaprovechado con una personaje que casi no hace un carajo, además siendo un pueblo el atacado hay menos muertes que en las dos primeras cintas. Los maquillajes son berretas denotando que estamos ante una producción mas clase B que nunca, lo único rescatable y por lo que valdría la pena verla es porque por fin los mutantes ganan. Esperemos que sea el cierre de esta penosa saga que empezó bien.

Como las cintas de horror clase B son un gran negocio en su formato hogareño, la gente de Fox anuncio que va a haber otra secuela mas para el año que viene, teman lo peor…


3 comentarios:

  1. Hola
    Muy buenos informes, de los que me gustan, tanto este como el anterior sobre los salieris de duro de matar.

    Ahora quería hacerles una consulta y unos comentarios.

    La consulta es por una película de terror similar al genero que pusieron aca de caníbales y pendejos en el bosque. Vi una película donde uno grupo de boludos se va a una cabaña en un pueblo, y la trama es como se van volviendo locos y muriéndose, hasta que no queda ninguno y los matan, se ve como se contamina el agua por los muertos y como supuestamente empieza una epidemia ya que el pueblo "vende bidones de agua" del arrollo pedorro que tienen. Es malísima la vi una vez en space pero la quiero buscar, no se por que, creo que porque hay una de las minitas que es re trola, y al protagonista al final le dice que si se van a morir igual, por que no se echaban un polvo, y lo hacen! bien al estilo unovision. Si alguno la conoce por favor que me diga como se llama asi la busco.


    Los comentarios son mas para el post de pelis "durodematarescas". El otro dia vi una muy unovision también, que iria mas en la rama de pelis copia de arma mortal, se llama "samurái cop" y es una copia super berreta de arma mortal, el chango es un gringo con el mismo corte que mel Gibson, con un talento actoral que pondría colorado a estevanes..en fin la peli no tiene desperdicio si no la vieron estaría para un análisis de los suyos.

    Por ultimo, vi que decían que por que a Seagal no le pega nadie en las películas, no se si saben pero justo en Alerta Maxima, tuvo un problema con gene lebbell, un stunt man y judoca muy conocido en yanquilandia, fue el primer luchador que peleo contra un boxeador campeón, y le gano(esta el video en you tuve) seagal se hacia el canchero diciendo que podía salir de cualquier estrangulación, resumiendo, gene lo agarro y desmayo a seagal, este se enojo y le dijo que lo hicieran de nuevo, gene lo acogoto, seagal se desmayo y se hizo pis. Después hubo un quilombo legal, se transformo en un mito pero si uno sabe de ahorques, si esta bien cerrado, en pocos instantes te desmayas porque no llega sangre al cerebro, si vieron lo que paso con van damme, es verdad que seagal se hace el cheronca.

    Bueno eso nomas, perdón por la extensión, sigan asi que el blog esta buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Viejo la pelicula de la que hablas es Cabin Fever de Eli Roth, la primera parte como decis es una verdadera montaña rusa... despues tiene una secuela todavia mas bizarra en una fiesta de recepcion que esta mas tirada al humor negro, se dice que van a hacer una precuela que cuente como empezo el virus pero es uno mas de los mitos del gore...

    ResponderEliminar