Terroristas con rehenes dentro de un lugar inviolable, un héroe venido a menos que está encerrado junto con estos preparado para salvar el d...

Los otros duros de matar

Terroristas con rehenes dentro de un lugar inviolable, un héroe venido a menos que está encerrado junto con estos preparado para salvar el día… si “Die Hard”  fue lo primero que les vino a la mente, piensen de nuevo.

LOS AMIGOS DE MCCLANE- Por Pipochoco
Como es sabido en Hollywood cuando un producto funciona bien hay que imitarlo y/o homenajearlo. Así fue con Duro de Matar el cual fue un éxito instantáneo y provoco subproductos de un tipo en un lugar encerrado enfrentando a terroristas. Aquí algunos ejemplos…

PASSENGER 57
Año: 1992
Director: Kevin Hooks
Actores: Wesley Snipes, Bruce Payne, Tom Sizemore






Con Wesley Snipes y en un avión. En este caso Wesley interpreta a John Cutter, un especialista en terrorismo que justo se iba de vacaciones en el mismo avión que transportaban a un terrorista más peligroso que un mono con una uzi. Por supuesto este logra escapar somete a la tripulación y la única esperanza será Snipes quien logro escabullirse y se encargara del asunto adentro, bajando en algunas ocasiones.

La película que consagro a Wesley Snipes y de las primeras imitadoras de duro de Matar, ofrece un buen entretenimiento de acción clase B con tiros, patadas, explosiones y todo lo que queremos ver en una de estas.









UNDER SIEGE
Año: 1992
Director: Andrew Davis
Actores: Steven Seagal, Gary Busey, Tommy Lee Jones


 
El mismo año Steven Seagal haría su versión en un barco. Mas conocido como Alerta Máxima (y uno de los favoritos en los videoclubes) nos cuenta como Seagal es un ex comando que cansado de la violencia labura de cocinero en la marina. Pero para su desgracia el portaaviones donde cocina será tomado por terroristas por lo que tendrá que volver a hacer lo que mejor sabe, romper brazos, piernas, torsos, ojos y lo que se le cruce.

No es de las mejores de Seagal pero tiene acción a lo loco y además hasta hay una conejita de playboy adentro así que como no verla. Algo que siempre me parecía curioso de las películas de Seagal era que a el nunca lo fajaban para nada.








UNDER SIEGE 2: DARK TERRITORY
Año: 1995
Director: Geoff Murphy
Actores: Steven Seagal, Eric Bogosian, Everett McGill




A Seagal no le basto una así que iría por mas ahora encerrado en un tren. Unos terroristas toman uno de los trenes más lujosos de USA con la mala suerte de que adentro estaba Seagal de vacaciones con su sobrina, ahora solo les queda una opción…morir.

Secuela inferior que a pesar que es más dinámica y quizás con más secuencias de acción se hace algo repetitiva y pesada. 


Seagal ya empezaba a declinar su condición física, y no hacia tanta pelea aunque seguía rompiendo brazos, además de que las escenas fuera del tren eran de tremenda pantalla azul.







SUDDEN DEATH
Año: 1995
Director: Peter Hyams
Actores: Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe, Raymond J. Barry





Como iba a quedar Van Damme a fuera de esto si es el que más subgéneros produjo en su carrera. En este caso en un estadio de Hockey, unos terroristas secuestran al presidente y amenazan hacer explotar todo para cuando termine el partido, pero claro el portero del lugar es Van Damme quien tenia a sus hijos en la tribuna por lo que va a romper cabezas para detenerlos.

De las más similares a Duro de Matar en cuanto a locacion y trama, con buenos efectos y buenas secuencias de acción me parece de las buenas películas de Jean Claude, conocida como Muerte Súbita por estos lugares es un buen espectáculo.









THE ROCK
Año: 1996
Director: Michael Bay
Actores: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris






No sería una colección de héroes de acción sin Nicolas Cage (a falta de que Lorenzo Lamas hiciera una parecida). En este caso no es todo dentro de la prisión pero la gran mayoría si así que va. Unos milicos rebeldes toman la prisión de Alcatraz y amenazan con hacer volar el país al carajo con unas bolas de gelatina explosivas. Ahora Nic Cage y Sean Connery, quien fue el único que escapo con vida de ahí después de Clint Eastwood, vuelven a la isla para desarmar las bombas y volar cabezas.

Una película de Michael Bay clásica con marines y explosiones multicolor. Grandes efectos y una historia trillada pero que cumple hacen un buen espectáculo para que los amantes de la violencia la disfruten con una buena pizza y cerveza. Otra de Nic Cage que pudo entrar es Con Air pero como se baja rápido del avión la dejo pasar.






BONUS!!
Hay algunas opciones que quedan afuera por ser difíciles de conseguir o por otras razones que escapan de mí, acá un ejemplo en pocas líneas con tráiler cinematográficos, películas completas On-Line o por si las consiguen con algún dealer:

Terminal Rush (1995)- Trailer
En una presa y con Don el dragón Wilson. Parece un sueño con acido de lo delirante que es cuando unos terroristas toman una presa y piden rescate. 

Salida derechito al video es una función que no decepcionara a los fans del dragón.






 
Demolition High (1996)- Ver On-Line
Terroristas en una escuela secundaria y el único que puede detenerlos es la sensación adolescente Corey Haim, quien hace de pendejo de secundaria con 25 años. 









 
Demolition University (1997)- Trailer
Los terroristas volvieron y ahora en la facultad con Corey Haim de nuevo! Catalogada como una mierda es algo más fácil de conseguir pero sin subtítulos aunque ni hacen falta…










Skycraper (1997)-Ver On-Line
El robo más grande del mundo a Duro de Matar. Es lo mismo, terroristas, un edificio (esta vez tecnológico) y una conejita de playboy es la que tiene que salvar el día. Lo enganche una vez en el cable pensando que era una película soft y vaya sorpresa, escenas de acción malísimas y lo único que salva el guiso es que Anna Nicole pela en algunas escenas. Solo la termine de ver porque tenía que contarle al mundo de esta cinta alguna vez.







Se podrían nombrar mas de aviones como Air Force One, Momento Critico o Snakes on a Plain pero bueno, no quiero derretir sus mentes con tanto tampoco.

4 comentarios:

  1. por que las vi a todas? (cuando digo 'todas', separemos el 'bonus' XD)...
    lo que hubiese agregado: el ultimo boy scout (justamente, con BW).
    muerte subita, es un bombaso, je
    ni hablar de ese tommy lee jones en alerta maxima, re loco (solo comparable al personaje que hizo en blown away). lo de seagal aplicando aikido contra las balas, ya era un clasico.
    gran post.

    ResponderEliminar
  2. Yo las recuerdo mucho de las mas alquiladas del video club en los 90tas, algunas las vi otras Pipo me alienta a ver.
    es muy loco como con tantas pelis similares a Die Hard despues de la 3ra no se animaron a hacer una continuacion a la altura.
    cualquiera de estas tiene mas chapa de Duro de matar 4 y 5 que son unas bostas infernales.

    ResponderEliminar
  3. muy buen informe muchachos. "la roca" siempre me interesó porque entiendo que es la última película del james bond de connery, hay muchas escenas bondianas sobretodo el escape del rascacielos y lo expeditivo que es connery al final. siempre me intereso por eso.
    y además me voló la cabeza cuando me enteré que "duro de matar" es una adaptación de un libro que a su vez ya había sido adaptado en una de la serie de "edificio" o algo así, si alguien tiene el título me da fiaca googlear, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hubo una pelicula del finales de los 90 estilo "Duro de matar" que era en una escuela, donde unos "terroristas" toman la escuela, se atrincheran dentro y el unico que puede salvar la cosa en un ex alumno que habian expulsado y que quedo dentro porque habia llevado a su hermanita a la escuela ese dia. Resulta que el pibe era medio hacker y les hace la vida imposible a los malos que estaban encabezados por Patrick "Xavier" Stuart, que medio al final de la pelicula se saca la camisa y pela una camiseta del Manchester United gritando "United, United...". Bizarra pero muy buena... para entretenerse un cacho.

    ResponderEliminar