Antes de que Hugh Jackman haga suspirar a las chicas (y los comiqueros) existió una versión live action de X-Men para la tele… bueno algo as...

GENERACIÓN-X

Antes de que Hugh Jackman haga suspirar a las chicas (y los comiqueros) existió una versión live action de X-Men para la tele… bueno algo así.


MUTANTES 90210

El mundo se ve asediado por una incipiente generación de mutantes, el instituto de Charles Xavier les ofrece una oportunidad de controlar y aprender a usar sus poderes a favor de la raza humana. Ahora que el científico Russell Tresh ha inventado una máquina para entrar en el sueño de las personas, Banshee, Emma Frost y una verdadera “Generación X” lucharan por salvar la ciudad de la mente del científico criminal.
Hoy el cine de Superhéroes es un género en sí mismo, una fábrica de hacer “éxitos” comerciales que llenan los cines y los bolsillos de productores cada vez con más frecuencia, pero existió un tiempo que los comics eran “inadaptables” o peor aún los adaptaban berretamente, total… solo un grupo de adolescentes antisociales verían la película.
Así salían bizarros intentos de llevar comics al cine o mejor dicho al video club, Los X-Men eran los comics más vendidos y famosos por esos años, así que no es una locura intentar lucrar con los mutantes (aunque sea berretamente).
Recuerdo que causo bastante revuelo por aquella época (junto a los rumores de Nicholas Cage como Superman)  y finalmente fue una sorpresa ver este telefilm de Generación-X en varios canales de cable como Cinecanal a mitad de los 90, un par de años antes que Fox y Brian Singer nos traigan a los X-Men a la pantalla grande.
Un film con una estética muuuuuuuuy deudora de Batman Forever, con luces fluorescentes y tomas inclinadas por todos lados, con un argumento muy choto que no se basa en ninguno del comic, con actores de madera y cara de que "en cualquier momento se bajan los pantalones y se ponen a garchar".
Linda se la ve a Emma Frost y bien (sobre) actuado a Matt Frewer conocido por ser una especie de híbrido entre Jim Carrey y Cristopher Lloyd mejor conocido por ser el científico de la serie “Taken”, pero nada más… los efectos te sacan una sonrisa y es inolvidable el tango que baila Pellejo con la niña de sus sueños.
Fue un piloto para Tv que (por suerte) no pego y termino saliendo en video o como "tele film" en 1996. Una pena porque en un par de años más (post Smallville y Buffy) la hubieran hecho mejor y un poquito más en serio.
Aquí esta disponible en Youtube para ver con los comics de fórum en una mano y agarrándose un huevo con la otra.


0 coment�rios: