Catherine Mary Stewart retorna al video club en una peli que mezcla la trama de películas como “la invasión de los usurpadores de cuerpos” y...

ANNIHILATOR (1986)

Catherine Mary Stewart retorna al video club en una peli que mezcla la trama de películas como “la invasión de los usurpadores de cuerpos” y “The terminator”.


MI NOVIA ES UN TERMINATOR. Por Ted Kord

Catherine Mary Stewart actúa raro, después de un viaje en avión volvió sin ganas de garchar, mato al perro e intento ahogar a su novio en un lago. Al parecer Catherine ya no es ella misma y la que ha retornado es un robot de igual aspecto que la ha suplantado con siniestros propósitos. Ahora su joven pareja intentara descubrir que le paso a su novia original mientras se topa con una conspiración y otros suplantados robóticos que intentaran asesinarlo antes de que descubra la verdad.
Después de tener esa imagen de la cajita del video club en mi mente durante años al fin pude encontrar para ver la peli de “Annihilator”, una peli que es un obvio homenaje/ choreo a James Cameron con Terminator 1.
Ya sea  desde el concepto de robot esquelético con apariencia humana imparable, la música con sintetizadores o pinta del protagonista (que no viene del futuro como Kyle Reese pero usa la misma gabardina y tipo de armas) Annihilator está realizada para capturar al fan de Terminator que por aquellos años solo tenía su primera película (si hasta tiene al psiquiatra de Reese actuando ahí).
La película no es una película en sí misma y tiene pinta de ser un episodio doble de un piloto para serie de tv que quedo truncado y muto a película de Tv que finalmente dio luz en el mercado del video. De eso te das cuenta por sus ritmos, premisa argumental y el inexistente final o explicación de que o quiénes son los que construyen a los robots y para qué.
La peli entretiene y tiene buenos Fx para ser una peli para la tele del 86 y los actores no son de madera como aparentan (aunque yo la vi en gallego). Llama la atención que aquí las “Terminators” son mujeres y el perseguido es un hombre. Catherine Mary Stewart (que ya la conocemos por estas 3 pelis) en esta historia está muy comestible e interpreta el rol de roboto muy bien, aunque lamentablemente como las chicas roboticas son menos duras que los T-800 a cati solo la vemos en medio film. 
Sin duda esta es una cinta “Terminatorexplotation” más, pero creo que como serie de tv el argumento se la bancaba solito para transformarse en una serie de culto pero termino siendo una peli para video con momentos de video clips.


0 coment�rios: