Continuando con esa afamada y efímera explosión que tuvieron las películas de demonios durante la década de los 80 el día de hoy les compart...

DEMONS

Continuando con esa afamada y efímera explosión que tuvieron las películas de demonios durante la década de los 80 el día de hoy les comparto dos películas italianas concebida por una dupla de grandes maestros del horror, por supuesto me refiero al director Lamberto Bava quien la escribió  en compañía de Dario Argento.

EXORCISMO A LA ITALIANA. Por Juan DD

Demons (1985) / Mirala en youtube.

La historia comienza cuando una linda joven que viaja en el tren subterráneo de la ciudad recibe por parte de un tétrico y misterioso personaje un par de entradas para la exhibición de una película en un abandonado teatro de la localidad, al llegar al cine junto con su amiga todo transcurre con normalidad hasta el momento en que observan una enigmática mascara plateada con forma demoniaca, casualmente la película que todos se encuentran bien habla de una plaga de demonios que invadiría y devastaría a la tierra y es allí cuando la realidad y la ficción rompen una brecha que los divide puesto que los demonios del film empiezan a poseer a las personas que están en el teatro, convirtiéndolos en criaturas deformes y hostiles que irán contaminando a todo aquel que se cruce en su camino, por lo que la gente que aun no ha sido alcanzada por este mal deberá tratar de huir del teatro el cual se ha convertido en una trampa mortal ya que las salidas han sido selladas, así que la mesa queda servida, una plaga de demonios en un teatro y muchas suculentas victimas listas a ser devoradas.
Para empezar en esta película hay detalles bastante interesantes para resaltar, uno de ellos es la participación de Fiore Argento quien resulta ser la hija del señor Dario, tenemos a Lamberto hijo de Mario Bava director de una de las más recurrentes obras del terror italiano y me refiero a la “mascara del demonio” la cual es una deuda pendiente que tengo hace años y espero algún día saldar sin mencionar que fue uno de los precursores del cine Giallo que alguna vez menciono el amigo casval. Por lo que debemos decir que aquí hay buen linaje en el género. Y la banda sonora aquí se compone por buenos temas de rock incluyendo uno de Billy Idol en determinado punto de la película. Respecto al gore no puedo quejarme porque aquí sobra de eso y si me preguntan sobre la historia debo decir que está muy bien planteada, solo díganme ¿Qué es peor que una plaga de zombis? Pues la respuesta es una plaga de demonios ya que estos son mas rápidos, aterradores e inmisericordes. Mostrando de nuevo ese con ese cine de transformación o mutación  que tanto fascina entre los seguidores del terror, y algo también muy curioso es que por momentos la película muestra escenas de personajes que van en la ciudad simplemente viajando cuya intervención no influye para nada en el film, es como si vieras escenas de otra película ya que no guardan a la larga ninguna relación con la historia, no sé que trataban de hacer aquí, tal vez calmarnos un poco de los demonios para que no hubieran sobresaltos. Sin embargo no le quita poder a la película, solo era algo que quería mencionar. Para terminar es uno de esos thrillers que cuentan con todos los elementos para alejarse un rato de la rutina y disfrutar durante un buen rato frente al televisor.



Demons 2 (1986)

Ha pasado un año y la secuela no se haría esperar, según se relata aquí los hechos que ocurrieron en la película anterior tuvieron lugar hace mucho tiempo y que los humanos aprendieron a defenderse de los demonios y lograron exiliarlos, no obstante si la ves bien no parece tener mucha relación con su antecesora, la historia toma lugar en un edificio inteligente donde una caprichosa chica está celebrando su fiesta de cumpleaños, hasta allí todo normal, pero de aquí en adelante todo se va a la basura ya que la chica en uno de sus ataques de ira decide encerrarse en su habitación a ver televisión, donde casualmente están presentando un documental que habla de los demonios que asolaron una vez a la humanidad, es ahí cuando la realidad empieza a deformarse de nuevo y la joven mujer termina siendo poseída por uno de los demonios que en ese momento transmitía el televisor. La chica empieza a matar a todos los asistentes a su fiesta y tal alboroto termina activando el sistema de seguridad del edificio donde nadie entra y por supuesto nadie sale, así como sucedió en la primera película con el teatro, ahora el edificio se convierte en la trama mortal. Y como es bien sabido, los residentes desconocen el mal que los acecha y que pronto tendrán que librar una lucha por sobrevivir.

Ya hablando de la película debo hacer referencia a algo que el amigo pipochoco dijo hace algunos años, esta película es una combinación de la primera con duro de matar. También si se observa detalladamente podrán notar que algunos actores que habían muerto en la primera película aparecen de nuevo aquí, por supuesto interpretando otros personajes, sin embargo no deja de llamar la atención y curiosidad, y el señor Dario Argento aprovechó también esta oportunidad para que su otra hija Asia Argento tuviera su debut cinematográfico, se nota que es un gran hombre de familia. Otro aspecto es que nuevamente se recurre a escenas que no afectan la continuidad del film así como algunos actores que de un momento a otro desaparecen y no se vuelve a saber de ellos, tal vez no alcanzaba para el presupuesto, respecto a la música, aquí es menos heavy y más suave donde se pueden distinguir bandas como The Smiths y The Cult. En conclusión sería como una reedición de la primera película.  




0 coment�rios: