En esta nueva recomendación de películas del blog cosas de bichos llega una de esas historias zarpadas que tuvieron lugar durante la alocada...

Alucarda (1975)

En esta nueva recomendación de películas del blog cosas de bichos llega una de esas historias zarpadas que tuvieron lugar durante la alocada década del 70.


LA HIJA DE LAS TINIEBLAS. Por Juan DD

Del director mexicano Juan López Moctezuma llega Alucarda, un film que nos ubica en un convento de monjas durante los años de la inquisición en la cual presentan a Alucarda, una joven huérfana cuya madre al parecer practicaba las artes oscuras y debido a esto tuvo que darla en adopción, conforme esta niña llega a sus 15 años de edad conoce a otra chica llamada Justine, otra pobre desamparada que busca refugio en el centro católico. En este punto todo transcurre de manera normal hasta que conocen a un ser medio deforme en el circo (Que por cierto se parece al villano de la película furia de titanes del año 1981 en su versión pobre) el cual les ofrece explorar las artes oscuras y por ende inducirlas a este camino de perdición. Desde ahí las jóvenes empiezan a cuestionar las ideas religiosas que se les han inculcado y por lo tanto hacen constantes oraciones al señor Satanás, esto por supuesto no es bien visto con buenos por parte de las hermanas del convento quienes deciden ponerle fin a esto de manera nefasta con un antiguo ritual practicado por la iglesia y es claro que esto solo conduciría a un desenlace aún peor.

Para destacar de esta película debo decir que la idea de recomendarla fue gracias al amigo Ted Kord quien fue el que la descubrió en uno de sus tantos viajes de exploración a través de la red. En cual al film se debe decir que presenta cosas bastante interesantes, las cuales se apegan muy bien a la época en la que se desarrolla, un claro ejemplo de ello es que algunos actores presentan dentaduras con caries y un tanto podridas, siendo ese un buen detalle, lo otro son las escenas de desnudos donde las chicas presentan una abultada cantidad de cabello en sus partes nobles, pero no nos desviemos con esos asuntos triviales. Lo que más destaca aquí es la forma en que se presentan escenas de sacrilegio en toda la película, como satanismo, orgias y lesbianismo, todo esto girando en torno al tema religioso que se trata. Por cierto la escena de lesbianismo es bastante… mejor juzguen ustedes cuando la vena, si es que se animan. La perversidad y la falta de moral se hacen constantes referentes en esta historia, tanto así que para ser una película de los 70 no es raro que haya recibido fuertes críticas por esto, más tarde indagando en esta historia también se descubrió que está inspirada en un relato corto escrito por el Irlandés Sheridan Le Fanu la cual probablemente descargue algún día para leer, que habla de la posesión demoniaca que sufren las jóvenes mujeres del convento. En cuanto las actrices, tenemos a Tina Romero quien al parecer es una de las más reconocidas en su país natal y quien hace una buena interpretación de su personaje inyectándole ese toque de perversidad que la puede llegar a caracterizar. Otro hecho curioso es que a pesar de ser una película mexicana, se encuentra hablada completamente en inglés, seguramente para tener un mayor margen comercial… coff… coff. No siendo más solo queda tomar un buen asiento frente al televisor y disfrutar de esta obra de culto poco conocida, aunque eso de obra queda decisión de cada quien.


0 coment�rios: