EL VERDADERO RICKY MARAVILLA. En un futuro las cárceles estarán manejadas por los presos más pulentas y la policía más corrupta hasta que la...

RICKY-OH (1991)

EL VERDADERO RICKY MARAVILLA.

En un futuro las cárceles estarán manejadas por los presos más pulentas y la policía más corrupta hasta que la llegada de "Ricky ( un joven asesino de buen corazón y experto en artes marciales re zarpadas) ponga punto final al calvario y abusos que algunos presidiarios del lugar devén sufrir.


Historia oriunda del Manga japones (historieta nipona) adaptada en china con actores por el director Lam Ngai Kai, del cual no tengo ni idea de su filmografia, pero con esta película se luce en pasar al celuloide la fantasía violenta del manga.

La historia arranca con la incorporación de Ricky en la cárcel y como este se caga a trompadas con todos los abusivos del lugar y comienza a llamar la atención e incomodar a los delincuentes lideres de los cuatro sectores del lugar, así como a su carcelero que de inmediato quiere adoctrinar a Ricky que entre varias fanfarronadas de artes marciales ultra-violentas demostrara que no sera fácil de "comprar" o "corromper".

La cuestión es que este petiso recién llegado comienza a tener muchos simpatizantes entre los presidiarios mas bullineados del lugar y esta machacando y matando a muchos de los presos malos. Esto hará que los 4 clanes con sus bizarros guerreros (con algún truquito especial homicida bajo la manga) se unan contra Ricky antes de que empiece un motín importante.

Al mejor estilo anime veremos peleas con técnicas especiales y bolaceras cuando Ricky le de pelea a todos, con el pluss de ver literalmente brazos cortados, cabezas rebanadas, tripas que funcionan a modo de soga, todo esto acompañado con litros de sangre,  buenas secuencias de artes marciales y efectos visuales ingeniosos que puedan dar risa, pero sis sos un enfermito como yo, lo vas a disfrutar mucho más que el mejor CGI del mundo.

En fin, gore y descontrol del bueno para este clásico film zarpado de 1991 donde abunda la sangre los efectos cutres (pero efectivos) y una historia de hiper-violencia que te va a hacer pasar un muy buen rato.


Si te quedaste con ganas de más, pasa por el rinconcito Gore que hay en el blog, con recomendaciones donde no faltaran las bizarreadas y pintura roja.



ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.

0 coment�rios: