SINOPSIS DE LA PELI ESTILO VIDEOCLÚ Un grupo de adolescentes conflictuados y diferentes sospechan que sus profesores no son lo que aparentan...

THE FACULTY (1998)

SINOPSIS DE LA PELI ESTILO VIDEOCLÚ

Un grupo de adolescentes conflictuados y diferentes sospechan que sus profesores no son lo que aparentan cuando descubren que hay entidades extraterrestres controlándolos. Pero como son un grupo noventero jóvenes impopulares, nadie les cree y la paranoia empieza a comerles el coco mientras ven como todos los habitantes de su ciudad empiezan a ser asimilados en secreto.

¿QUE ONDA?

Si "Dia de la independencia" es la peli que copia y homenajea para el público masivo las pelis de invasores espaciales en los 90, "The faculty"  es la peli que hace lo mismo pero con las pelis de usurpadores de cuerpo como "Invasion of the Body Snatchers" o "The Thing".

Llena de hermoso bolacerismo noventoso, esta peli oriunda del año 1998 está llena de actores conocidos que interpretan muy bien sus papeles y hacen divertida y muy llevadera la acción en la que están metidos los protagonistas que son un "requecho" del club de los cinco pero en los noventas. 

Está llena de baches e incongruencias en el guión y homenajes a las pelis que les chorea descaradamente. "aulas peligrosas" como se la llamó por acá, es una cinta que te va a gustar mucho más si viviste una adolescencia próxima a los protagonistas de la historia que salvando las diferencias con el tercer mundo te puede hacer recordar a los amigos que tenias o bien a vos mismo antes de los veintes.

LOS CULPABLES

No es de extrañar que esta peli se sienta muy ochentera, su guion original data de 1990 y quedo boyando por ahí hasta que llamaron al guionista Kevin Williamson que venia de romperla con Scream para reescribirlo (y actualizarlo) un poco. Esta dirigida por el genial Robert Rodríguez y tiene un montón de actores hiper conocidos por el cine o la Tv como: Elijah Wood, Josh Hartnett , Robert Patric, Famke Janssen, Salma Hayek y muchos otros conocidos que hoy portan botox orgullosamente.

SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Si te quedaste con ganas de más estereotipos de adolescentes actuados por adultos de 30 años, volve a la escuela con la "Clase 1984". la genial película de Mark L Lester que Juan DD recomendó por acá.




0 coment�rios: