De seguro muchos sufrieron de esos primos evangelistas, se vieron atrapados una mañana por testigos de Jehová que no se querían ir de tu cas...

ESPECIAL CULTOS SINIESTROS

De seguro muchos sufrieron de esos primos evangelistas, se vieron atrapados una mañana por testigos de Jehová que no se querían ir de tu casa, o bien uno mismo fue arrastrado a la catequesis y se sintió parte de un culto siniestro. Por suerte nada de lo que pasaste fue tan extremo como lo que le paso a los protagonistas de estos films que transitaron el fundamentalismo religioso desde el mismo terror.

Hoy ¡Pare de sufrir! (del aburrimiento) y mirese tres películas de cultos siniestros para pasar un buen rato.


  • THE WICKER MAN  (1973)

Un policía de inglaterra recibe el aviso anónimo sobre la desaparición de una joven en una remota isla Escocesa llamada Summerisle. Allí comenzará una investigación que lo llevará a recorrer las costumbres de los lugareños que están alejados del catolicismo y mantienen vivas las viejas costumbres paganas del lugar.

Película de culto que jamás había visto (ni siquiera la remake del 2009 con Nicolas Cage) y presenta un atrapante relato que te va a hacer pasar un buen rato mientras investigas la desaparición de la niña junto al policia britanico que de a poco empieza a conocer las costumbres del lugar y a enloquecer debido al choque cultural católico / pagano, ya que los isleños mantienen las costumbres de sus ancestros para conservar la isla fértil cada primero de Mayo y no tienen problemas en tener sexo sobre las tumbas de un cementerio, gente disfrazada dando vueltas con máscaras de animales y demostrar simbologías con bailes locos medios sexuales que avergonzarian cualquier "perreo" reggaetonero.

Sin duda todo este choque cultural bizarro, te mantiene enganchado hasta el típico "giro" en la trama al final de la película, ya que no sabes que va a pasar de un momento a otro y te mete en los zapatos del frustrado policía que no sabe que concha está pasando ahí.

Basada parcialmente en la novela "Ritual", escrita por David Pinner, el director Robin Hardy realiza una película media "Hippie" y extraña, donde la música (al menos los primeros momentos de la cinta) es muy importante, aunque te puede asustar pensando que va a ser un recurso que va a durar toda la historia. 

Edward Woodward y el gran Christopher Lee, llevan adelante la historia mientras vemos un montón de jovatos con unas caruchas terribles y a la rubia "hija del posadero" Britt Ekland, que se pasea en bolas y es la tentación encarnada y la trola de la isla.


  • RACE WITH THE DEVIL (1975)

Dos parejas se van de vacaciones en una casa rodante último modelo al medio del campo y se topan accidentalmente con un grupo de satanistas que tras sacrificar una Virgen y bailar en pelotas los perseguirán todo el viaje para cazarlos y silenciarlos.

Película que vi de niño y me traumatizo bastante cuando en la Tv abierta daban cine copado sin pensar en traumatizar a los niños. Una especie de road movie de horror y suspenso que al final desemboca en una genial persecución en la carretera a pura acción adrenalínica de los años 70. 

Con una trama original, esta peli te mantiene enganchado a todo lo que le pasa a estos campistas que tuvieron la mala suerte de encontrarse con una secta satánica. Momentos estresantes que te paranoiquean bastante y te hacen sentir empatía por las dos parejas que solo querían unas vacaciones alejadas de la ciudad.

Peter Fonda larga la moto de "en busca de mi destino" y se sube a la camioneta con otros actores como Warren Oates, Jack Starrett, Loretta Swit y Lara Parker con dirección de Jack Starrett.


  • DEADLY BLESSING (1981)

En el medio de la nada salvo hectareas y hectareas de campo, una pareja vive al lado de la familia fundamentalista religiosa estilo amish llamada "hititas" que vive como si fuera el año 1600, repudiando toda la vida moderna. La convivencia  empeora cuando dos chicas de la ciudad llegan de visita despertando la lujuria de los muchachos, la envidia de las mujeres y aparentemente atrayendo al "incubus" un demonio sobrenatural que va a atormentar a las féminas de la historia y matar a unas cuantas personas.

Muy buena película del año 1981 llena de suspenso y momentos de terror "slasher" y sobrenatural que te va a enganchar al toque, sobretodo si te gustan los tiempos y actuaciones de la peli de esos años, más el enganche de ver a estos delirantes amihs (le pusieron hititas para no ofender a ningún amish, seguramente, aunque no creo que ninguno de estos vaya al cine o alquile la peli para verla y se entere) que contrastan con la vida moderna y costumbres super rígidas religiosas.

Una película de Wes Craven, pero de Wes Craven de verdad  y  no esas en la que pone la firma solamente. Con actuaciones destacadas de Maren Jensen, (una muy piba) Sharon Stone, Jeff East (aquel joven Clark Kent de Smallville en "Superman The Movie") y Ernest Borgnine (el recordado copiloto de Lobo del Aire).


0 coment�rios: