Por PIPO En esta nueva cinta de Alex de la Iglesia, se deja de lado un poco su estilo más estrambótico, y se nos presenta una  especie de sl...

VENECIAFRENIA (2022)


Por PIPO

En esta nueva cinta de Alex de la Iglesia, se deja de lado un poco su estilo más estrambótico, y se nos presenta una especie de slasher ambientado en la famosa ciudad de Italia.


Todo empieza con unos turistas yanquis en Venecia, donde vemos la típica de los vacacionistas, cagándose de risa de las costumbres locales y sacándose fotos para sus redes sociales. Hasta que aparece un bufón clásico de los carnavales venecianos y los ajusticia con su propia cámara.

De aquí pasamos al grupo protagonista, unos españoles que viajan a la ciudad de los canales para festejar una despedida de soltera. Pero en el bote en que van al hotel se les aparecerá el maléfico payaso, quien crea una situación bastante turbia al decir cosas sin sentido cual borracho. Ya en la noche, los gallegos son invitados a una fiesta "privada" por un loco disfrazado como esos doctores de la peste, a lo que primero dicen que no pero después aceptan. Claro que los problemas empezarán al otro día cuando uno del grupo desaparece tras los excesos de la noche.


A partir de eso empezará su búsqueda, donde la policía local no les dará mucha bola (deben estar podridos que los turistas se pongan en pedo, se pierdan por ahí y los hagan buscarlos), recibiendo solo la ayuda de un tachero, algo turbio también si me preguntan. Por el camino deberán cuidarse del payaso que los va cazando uno a uno, y a cualquier otro turista que se le cruce en el camino, todo para descubrir un complot que incluye a funcionarios públicos, comerciantes locales, personas de la tercera edad y ciber terroristas.

Una interesante película algo fuera del estilo del director, que de igual manera entretiene sin vueltas y tiene algunas muertes copadas para los amantes del género.



1 comentario:

  1. la verdad tenia muchas esperanzas en esta peli, mas que nada por ver algunas cosas en el canal de la filmoteca maldita y por toda la filmografia de alex. Fue una gran decepcion. Es un alex de la iglesia domado, de texto, by the numbers. No sabia si era un jugo licuado de ojos bien cerrados, la bruja de Blair, y scream. Una lastima. Por eso, cuando uno esta grande no hay que salir con adolescentes, porque las mañas se te pegan. en fin no se si es el caso.

    ResponderEliminar