...O la peli donde Nic Cage hace de él mismo.  En este blog reseñamos bastantes del  buen Nico, así que le tenemos algo de cariño y no pod...

The Unbearable Weight of Massive Talent (2022)

 ...O la peli donde Nic Cage hace de él mismo.

 En este blog reseñamos bastantes del buen Nico, así que le tenemos algo de cariño y no podíamos dejar pasar esta obra de arte...

Todo empieza con el secuestro de una adolescente que justo estaba viendo Con Air. De ahí saltamos a Nic Cage, que esta intentando conseguir un papel en una película seria, además va al psicólogo con su hija, y descubrimos que no lo banca mucho. Al no conseguir el papel y estar endeudado al mango, su agente recibe una oferta de un millonario para que Nic vaya a su cumpleaños.

Este no lo toma nada bien, aconsejado por su alter ego, una versión mas joven suya que es bastante descontrolada como en sus épocas de Corazón Salvaje. Tras emborracharse y tocar fondo al llegar al cumpleaños de su hija, decide aceptar la oferta de mala gana. 

A partir de aquí veremos que este millonario es un super fanático de Cage, teniendo hasta su propio santuario con recuerdos de su filmografía. Pero también está relacionado al narcotráfico, por lo que unos agentes de la CIA convencen a Nic para que sea un espía para encontrar a la adolescente del inicio.


Como el rico quiere hacer una peli con Cage, usan esto de excusa para que el par divague por España, mientras consumen estupefacientes, vemos guiños a trabajos anteriores de Nic y momentos de paranoia y comedia negra. Claro que todo desencadenará en un film algo mas tradicional, onda Guerra de Película, donde los fanáticos de Nic Cage y especialmente de Contracara no saldrán decepcionados.

Una cinta sólo para fanáticos del camaleónico Cage, que tiene momentos bastante descontrolados, secuencias que quedaran para el recuerdo y un guion cumplidor, pero que podría haber explorado mas el bizarrismo de la situación y el personaje.




0 coment�rios: