SINOPSIS DE LA PELI Después de la hecatombe nuclear la humanidad ha sufrido diversas mutaciones. Mientras el humano normal caza y mata a es...

END GAME (1983)

SINOPSIS DE LA PELI


Después de la hecatombe nuclear la humanidad ha sufrido diversas mutaciones. Mientras el humano normal caza y mata a estas nuevas especies, New York es administrada por un gobierno tiránico donde todos viven pendientes del llamado "juego final", una lucha entre gladiadores modernizados. Shannon es su campeón y tiene una deuda pendiente con otro contrincante llamado Karnack. En medio de todo esto Shannon conocerá a Lilith, una mutante post nuclear con poderes telepáticos a las cual tendrá que llevar junto a otros a una tierra prometida lejos del peligro de este nuevo mundo.

GLADIADORES Y MUTANTES A LA ITALIANA.


Vamos con una de esas pelis Tanas hermosas, rusticas y ochentosas que se prendían a la “MadMaxexplotation” de la época con “Bronx lotta finale” del director Joe D'Amato.

Lo del torneo de gladiadores son los primeros minutos solo para mostrar la chapa del protagonista y su rivalidad con Karnak y al toque se arma un grupo de guerreros que deben salir de New York y enfrentar peligros diversos ante la paga de oro para llevar a Lilithy el grupo de mutantes telepáticos a esta tierra prometida.

Los mutantes con poderes psíquicos son cazados, pero estos son pacifistas y no pueden defenderse solo huir, ya que perciben empáticamente el dolor del otro y por lo tanto no son capaces de generar daño. Existen otras mutaciones inferiores causadas por la radiación que mezclan ADN de anfibios, monos y todo lo que el látex y el maquillaje pueden ofrecer.

En la travesía en busca de salir de la región nuestros héroes deben luchar contra un grupo de monjes ciegos (por la guerra nuclear) que "ven" gracias a un psíquico que está en una torre, Motoqueros con indumentaria cachusa comandados por un hombre lagarto con dos minas destetadas a cada lado (y así y todo se quiere garchar a Lilith). Pero el combate final será contra Karnack, el rival que se la tiene jurada a Shannon que lo sigue toda la película y ayuda al protagonista solo para traicionarlo al final e intentar cobrar venganza.


La peli está muy buena, para mí ya es de culto y ya está en mi videoteca junto a otras “Tanadas” de la misma índole. Absolutamente recomendada, pese a lo cutre de los efectos especiales y algunas actuaciones les pueden parecer.

SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...


Pasa por la parte de las pelis Italianas y sus hermosas "explotations" al cine de genero de USA.










ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: