UNA RUSA, UNA DANESA Y UNA AUSTRALIANA .  Por Ted Kord

PAÍSES DIFERENTES X 3

UNA RUSA, UNA DANESA Y UNA AUSTRALIANA
Por Ted Kord


Se nos terminan las Vacaciones y como no podemos viajar por el mundo, hoy les traigo tres películas de diferentes países oriundas de  Dinamarca, Rusia o Australia.

Hoy "al palo y a la bolsa con"...



Una piba recibe de herencia un asilo de ancianos el cual quiere vender por que su madre a malgastado su vida administrandolo. Pero como esta lleno de viejos chotos que le caen simpáticos, se queda un tiempo como dueña del lugar donde comienzan a suceder algunas muertes extrañas junto a la aparición de una presencia siniestra que ronda el lugar.

Arrancamos con lo que yo lo llamaría un "Giallo Australiano", o el intento de hacer horror en Australia, lugar donde las pelis tienen una magia y cinematografía muy particular y zarpada.
Película de 1982 que cumple con el propósito de mantenerte expectante para saber que poronga esta pasando en ese geriátrico de mierda, con momentos espeluznantes que tardan en aparecer, escaso gore pero mucha toma y escenas copadas y zarpadas como los Australianos saben montar. 

Para mirarla con el abuelo o la tia en el geriátrico.




En el año 1983 el único cosmonauta Ruso sobreviviente a una misión espacial trae con sigo a una entidad extraterrestre que no puede controlar e ignora que tiene en su interior. Para su estudio la milicia y una doctora que tiene métodos poco ortodoxos con sus pacientes se dedicaran a estudiar al cosmonauta antes de que el bicho extraterrestre salga y comience a alimentarse de la gente. 

Pelicula Rusa de Sci Fi que coquetea con el terror y es una apuesta interesante para pasar un buen rato que a mi me atrapó más con la parte biológica y pseudo científica cuando intentan descubrir cuales son las motivaciones del extraterrestre, su relación con el cosmonauta y que pretende hacer la milicia y el gobierno ruso con la criatura.  De momentos muy "lenta" (centennials a ver otra cosa) y con el presupuesto justo y necesario, "Sputnik" es una peli que si bien juega con lo obvio que vimos en 100 films anteriores, transmite otras sensaciones y carece del héroe o heroína típica de las pelis de ciencia ficción. Cosa que la hace un poco más próxima a la realidad y no presenta la espectacularidad vistas en otros relatos similares. Tipo que le faltó "piripipi" pero la banco por la amargura que tiene.

Para mirarla antes de ponerte la vacuna "Sputnik V"




Cuatro amigos profesores de un secundario deciden hacer un experimento social y personal para sobrellevar sus monótonas y depresivas vidas boludeando con la idea de tener todos los días una graduación de 0.050 de alcohol en sangre para ser más sociables, felices y creativos. Asi medio en pedo los cuarentones comenzarán una aventura que los volverá adictos a las botellas y a no temer al ridículo.

Película Danesa con el el actor que inventó la estrella de la muerte, que si bien parece una peli de comedia onda "The Hangover" nada tiene que ver con ese tipo de cine, aunque en algunos momentos te haga reir un poco. Tampoco es un dramón sobre la cirrosis para ver en una reunión de alcohólicos anónimos. Por suerte "Druk" (o como se la conoce en inglés "Another Round") es una cinta que tiene de todo un poco juega con la idea del uso de las bebidas en la sociedad, lo establecido y la forma de llevar la vida adelante después de los 40. Muy recomendable su revisión. 

Para mirar después de la quinta cerveza.

0 coment�rios: