Denise es la única persona que sobrevivió a un trágico accidente aéreo, al que no le da mayor importancia. Mientras trata de acomodar su vid...

SOLE SURVIVOR (1984)

Denise es la única persona que sobrevivió a un trágico accidente aéreo, al que no le da mayor importancia. Mientras trata de acomodar su vida después del suceso comienza a notar que extrañas personas la empiezan a acechar, sospechando que este siniestro tiene relación con ser la única sobreviviente de un evento del cual ella no debería haber salido con vida.

SI SOBREVIVISTE... ¡FUISTE!


Muy buena peli del año 1984 que conocí gracias al grupo de Facebook de VHS Argentina (no van a creer la cantidad de pelis que descubrí gracias a ese grupo lleno de coleccionistas y amantes del formato). Es genial después de tantas décadas descubrir títulos que jamás viste y buscarlos por la web para poder revisarlos hoy.

La historia arranca con una actriz en decadencia que tiene sueños premonitorios y predice que Denise (Productora de comerciales de Tv) moría al día siguiente en un accidente aéreo junto con todos los otros pasajeros, pero al sobrevivir y salir ilesa del mismo, nota que escapo de su destino y cosas raras le empiezan a pasar. Aunque Denise no le da mayor importancia y quiere levantarse al medico que la atendió en el hospital.

Todo se desarrolla de manera normal mientras Denise va zafando de los medios de comunicación que la tienen como la noticia del momento y comienza a "normalizar" su vida, hasta que empieza a ver que hay gente muy rara que se queda parada mirándola sin hacer nada y después de un tiempo estas personas empiezan a acecharla. Mientras la flaca comienza una relación con el joven doctor que le hace el aguante y no sabe si esta pasando por un trauma o bien hay unos locos que la acechan. 

Quienes son estos personas? Que relación guardan con el accidente? Eso es lo que la joven pareja de Denise comenzara a investigar para darle un sentido a lo que esta pasando.


Si quieren ver la peli  no sigan leyendo por que spolileo todo acá...


Con un ritmo lento pero con un suspenso certero, esta peli años antes juega con la misma idea de la saga "destino final", pero en lugar de que la muerte se manifieste como una fuerza de causalidades, aquí toma el cuerpo de los muertos recientemente que aparecen para asesinar a Denise que se le escapo a la parca. Si, no son espectros de los sobrevivientes del accidente de avión como dicen algunas reviews de esta cinta en la web erróneamente por ahí.

Mas allá de los momentos de acecho, la peli esta buena por como se van desarrollando los acontecimientos dando a entender que esto no es la primera vez que le pasa a un sobreviviente único, ya que en muchos otros casos aparentemente el " síndrome del superviviente" llevaba estos al "suicidio"... Pero en realidad la muerte mando zombies sicarios a terminar el trabajo.

El director de esta peli es Thom Eberhardt, el mismo que ese año realizaría otra peli de terror pero con tintes de humor llamada " la noche del cometa", y hablando de directores, se ve que David Robert Mitchell director de la recomendada "it s follows" vio esta peli por que los tomuer que persiguen a la protagonista aparecen de una forma muy igual a como la maldición se representa en esta otra peli

Considero a esta cinta una joyita escondida del cine de horror 80tero, aún que tiene ritmos y atmósferas mas propios del cine setentero. 

Muy recomendable








ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.


2 comentarios:

  1. Interesante , me suena que la vi en algun momento . Pero a pegarle una mirada igual

    ResponderEliminar