Un científico junto con su pequeña hija y una ambiciosa fotógrafa son los únicos miembros de "GPN" un grupo que pretende predecir ...

GODZILLA 2000 (1999)

Un científico junto con su pequeña hija y una ambiciosa fotógrafa son los únicos miembros de "GPN" un grupo que pretende predecir por dónde aparecerá el rey de los monstruos a romper todo, para entender su comportamiento y aprender los secretos que contiene. Por otro lado la "crisis de control de inteligencia" de Japón quiere destruir a la criatura, pero accidentalmente descubre un "ovni" enterrado hace centurias en el fondo del mar, que tras el paso de Godzilla se activara y luchara contra el gigante lagarto radioactivo.


EL REGRESO DEL REY!


Me divierten mucho las pelis de "mostros Japoneses aplasta maquetas". Ya sea por sus guiones, efectos prácticos o lo "titánico" que se ve todo eso en la pantalla, estas películas tienen una magia especial que todavía saben transmitir pese a que se noten los tipos adentros de trajes de goma y las casitas y edificios de plástico y cartón.

Esta película fue editada en video por LK tel a fines de los noventas, una verdadera rareza ver en en el videoclub de barrio una peli de esta índole, algo que sin dudas trajo la "Godzilla" yankee de 1998 dirigida por Roland Emmerich. Esta versión norteamericana del rey de los monstruos se tomó demasiada libertades (por no decir que hicieron mierda al personaje) y esta peli es algo así como la respuesta ponja a ese desastre que hicieron los gringos, que si bien le guardo cariño bien se podría llamar "El tiranosaurio radiactivo que escapó de Jurassic Park".

Volviendo a la peli en cuestión, esta parece continuar de la película original o bien ser una secuela de otras pelis de la saga ponja sin comentar bien de cual continúa. Ya que aquí Godzilla es un monstruo conocido y sigue empecinado en destruir fuentes de energía como en la peli original. También tiene su aspecto clásico, aunque es un poco más temeroso y monstruoso.

La historia va de que un científico descubre que Godzilla puede curarse y regenerarse a lo Wolverine (por eso es tan jodido derrotarlo) y como el OVNI enterrado lo primero que hace al activarse es conectarse a internet y a la red de computadoras de Japón y chorear información. De ahí saca que el mas pulenta de los habitantes del planeta es Godzilla y afano de ADN mediante lo "copia" generando un nuevo cuerpo monstruoso para que juntos aplasten edificios y se agarren a trompadas.

Como suele pasar en las estructuras de estos flims, se nos presentan los protagonistas humanos de rigor mientras vemos la lucha de las fuerzas terrestres contra Godzilla, dejando para el gran final el enfrentamiento entre los monstruos. Por suerte y a diferencia de las pelis de USA, aqui los humanos son un medio para un fin y espectadores de la magnitud de la pelea de Monstruos, como para justificar por qué pasa lo que pasa. No hay drama familiar ni personajes de relleno, los humanos justos y necesarios.

Los efectos especiales son maravillosos, maquetas, animatronicos, gente con traje de mostros y un CGI justo y necesario para actualizar un poco la saga de este tipo de cine. El sonido, desde el famoso grito de Godzilla, a ruidito del OVNI (que parece el que usará Koji en Grendizer) son geniales. También la música que tiene el tema clásico de la peli original.

Esta es la primer saga de películas de "la serie Millenium" donde Godzilla revivió y volvió a enfrentar a sus clásicos adversarios. 

Saga que de seguro me la terminaré viendo y comentando por acá. 








ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: