El hijo de Seth Brundle es criado por una corporación siniestra que no solo quiere estudiarlo, sino que también quiere que continúe el inven...

THE FLY ll (1989)

El hijo de Seth Brundle es criado por una corporación siniestra que no solo quiere estudiarlo, sino que también quiere que continúe el invento de la tele transportación que su padre dejara inconcluso. Pero el niño crecerá rápidamente transformándose en un genio mutado e inevitablemente en una mosca humanoide.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA.


No tenía grandes recuerdos de esta peli, pero la volví a ver hace poco y la verdad que me hizo pasar un buen rato pese a que ni por asomo tiene el tono o está tan buena como la primera de Cronenberg.

Eric Stoltz interpreta al hijo de Jeff Goldblum y Geena Davis que sobrevivió al parto y nació aparentemente "normal", aunque en 5 años parece tener 20 debido a un crecimiento acelerado y una notable inteligencia superior.

Mientras el cree que tiene una enfermedad incurable, el viejo dueño de la corporación que el adoptó como padre lo pone a laburar para hacer funcionar los teletransportadores investigando las notas de su padre. Así como el pibe no duerme conoce en el turno de noche a una flaca de la cual se enamora, hasta que su cuerpo comienza a mutar como lo hiciera el de su padre y en una carrera contra el tiempo huyendo de la corporación que lo mantenía encerrado y el hijo de Seth Brundle tratara de controlar al monstruo para poder curarse.

Si bien la peli plantea cosas muy parecidas a la primera película sin alcanzar el nivel de bizarres, monstruosidad y suspenso de la primera del genial Cronenberg, se la banca bastante con las actuaciones de Stoltz mientras esperamos su metamorfosis que tarda bastante pero al final nos recompensa con buen gore y asquerosidades a la altura de la primera peli.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.


0 coment�rios: