Sin explicación aparente un grupo de subnormales disfrazados atacan a un grupo de adolescentes que intentan ponerla en un parque, sobrevivie...

NEON MANIACS (1986)

Sin explicación aparente un grupo de subnormales disfrazados atacan a un grupo de adolescentes que intentan ponerla en un parque, sobreviviendo solo al altercado la virginal Natalie, joven a la que nadie le cree pero aprovechando la situación estará Steven un flaco que la va a proteger e intentara hacerse el novio cuando los facinerosos disfrazados ataquen de nuevo.

COSPLAYERS ULTRAVIOLENTOS.


Neon Maniacs es una de esas pelis de culto desaprovechada de la década de los 80, revisión obligada para todo amante del cine horror ochentero, aunque solo sea por la pinta de los maníacos.

La peli trata de no uno, ni dos, tampoco cinco, si no ¡doce! Trastornados asesinos que viven en un galpón abajo de un puente y solo salen de noche a matar y llevarse los cadáveres de sus víctimas. ¿Por que salen a matar? Pues como punto de arranque tenemos al primer asesinado es un tipo que encuentra adentró de un cráneo de vaca ¿? Unas figuritas de los Neon Maniacs ¿¿??, así como si fuera que te encontras un mazo de carta de cromy maldito de los asesinos, momento idóneo para presentarnos algunos de los 12 personajes. 

En fin, nunca se explica si esto es lo que desata la ola de asesinatos y nos encontramos con unas trading cards endemoniadas o bien los locos maniacos estaban por tener un contrato con Topps.

Los doce son diferentes y son como muñequitos o figuras de acción, cada uno con una característica distinta: un samurai, un indio, un militar, un cirujano, un monstruo cíclope, un hombre bestia, una especie de ciborg que lanza rayos... en fin de todo y para asesinar de diferentes maneras. 

Los locos no tardan en atacar y matar a un grupo de adolescentes que intentaban saciar sus necesidades hormonales en un descampado o un parque, sobreviviendo solamente Natalie la heroína/víctima virginal que junto a su nuevo amigovio que de entrada parece looser pero es vocalista de una banda de rock y con la ayuda de una fan del cine de terror que quiere ser directora de cine y realiza cortometrajes caseros, tratan de primerio escapar y después tenderles una trampa a los maníacos que tienen una sola debilidad ¡el agua!

Jamás se explica de donde vienen los maniacos o sus motivos de asesinato o por que el agua los derrite (ni siquiera es agua bendita, es agua comun y corriente, tipo que si es carnaval los Neon Maniacs no tienen chance de sobrevivir).  Acá no hay "cubo mágico" que los libere como sucede con los cenobitas en hellraiser, nada tiene explicación aparente y solo los protagonistas (adolescentes de casi 30 años) nos dan algún tipo de sentido a la historia en cuestión que (eso sí) tiene buena música y ambientación de la época y además de los bizarros personajes y asesinatos, es lo que hace llevadero el film.

Da la sensación (sobre todo por su comienzo y su final) que estamos viendo un montaje de la cinta mal armado, como que se quedaron sin guita y edición mediante la sacaron adelante con lo que tenían, pero prometía tener un Merchandising de figuritas, muñecos y demas cosas, pero de todas formas nos terminan dando una peli para disfrutar de lo absurdo, los personajes, estereotipos y música de los 80.


SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Si te quedaste con ganas de mas asesinos pintorescos y entrañables, no pierdas la oportunidad de visitar al amigo pinhead en la saga de HELLRAISER y a Blade con todas las pelis de PUPPET MASTER.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: