Ryu, un Ninja encubierto en la ciudad de New York tras ser atacado por unos Ninjas mejorados genéticamente da con la pista de que un benévolo genetista y científico llamado Ned Friedman que no es quien aparenta ser y tras una supuesta cura contra el cáncer esconde algo mucho más siniestro.
Así Ryu se une a sus amigos ex militares Roberto y Jeff, más una periodista para descubrir que hay detrás de este siniestro científico.
RECORDANDO LOS FICHINES.
Una peli cortita (OVA) de 45 minutos que viene a ser una continuación (o promoción, vieron como es esto) del segundo video juegos que por acá conocimos como "Ninja Gaiden". Si bien no es un despilfarre de originalidad tiene todo lo que queremos ver en un anime de acción y tiene situaciones y personajes que son un homenaje a las pelis de los 80, ya que no faltarán persecuciones, luchas sangrientas, monstruos bizarros y los dos personajes secundarios que para mi se roban la peli, Roberto y Jeff que bien podrían ser hermanos perdidos de Harry el Sucio y Rambo o John Matrix respectivamente.
El ova está dirigido por Mamoru Kanbe (Demon Prince Enma, Denpa teki na Kanojo, Elfen Lied, entre otros), el aspecto de los diseños de personajes son buenísimos y tiene una animación fluida y esos degrade y paleta de colores muy de la época que a mi me parecen fantásticas y hoy añoro un montón, también tiene un registro de la ciudad de New York y sus personajes para darle contexto qué está genial.
La trama gira en torno al regreso de "los dioses del mal" una suerte de demonios que el Ninja Dragon (Ryu, el prota) tiene que mantener a raya para que el mundo no se vaya al carajo, claro que esto viene en clave de conspiración con el genetista Ned Friedman y un ejército de animales humanoides y demás bichos y ninjas mejorados para que Ryu les pueda dar katanasos estilo "Beat 'em up".
Si te gustan las pelis de los 80 o jugaste alguna vez el video game, vas a disfrutar esta joyita donde en solo 45 minutos entretiene mucho más que 45 capítulos de Animes actuales y sobrevalorados de hoy en día.
SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...
RIKI-OH, otra de acción y artes marciales, pero esta vez con presos hipermusculosos que no escatiman en zarpades.
ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño, amante de la Sci Fi y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.
0 coment�rios: