Elvis Presley vive y forma equipo con un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy  reencarnado en otro cuerpo...

Bubba Ho-Tep 2002

Elvis Presley vive y forma equipo con un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy  reencarnado en otro cuerpo, para luchar  contra una maligna entidad egipcia, una Momia Cowboy.
EL RETORNO DEL REY-Por Pipochoco
Hace poco me puse a ver una película que siempre tuve ganas llamada Bubba Ho-Tep del director Don Coscarelli, que tiene en su filmografía otras joyas como Beast Master o la saga Phantom. Este film considerado de culto como prácticamente todas las películas de Bruce Campbell, y seamos sinceros hay algunas que no son muy buenas, pero en este caso no se equivocaron ya que esta al nivel de la saga Evil Dead.
La historia va así: Elvis esta vivo y pasa sus últimos días en un geriátrico en donde aparece una momia cowboy que roba las almas de los habitantes de la institución, por lo que el rey deberá volver a la acción para detenerlo ayudado por John F. Kennedy que esta atrapado en el cuerpo de un negro tras una gran conspiración del gobierno.
Basada en un cuento corto del escritor Joe R. Landsdale, y con ese argumento uno cree que va a ver una super bizarra película clase B con momias, zombies, acción y locuras por doquier. Pero no es tan así, la trama en cierto modo sirve de excusa para contarnos otra historia mas seria que puede llegara tener distintas lecturas. Quizás  trata del ocaso de las leyendas, las que una vez pasada sus 15 minutos de fama solo viven amargadas recordando las viejas épocas de gloria. O puede ser la historia de dos locos que tras llevar una vida vacía y amarga se refugian en la fantasía de creerse otras personas más llamativas y trascendentales. O tal vez algunos lo vean como una simple historia loca de Elvis y JFK cazando a una momia cowboy, todo esto ofrece esta película. Lo que si podemos ver claramente es el mensaje de la reivindicación de los héroes y el respeto hacia los pares
Durante grandes partes del metraje Campbell cuenta en voz en off la historia, convirtiendo a este Elvis en una especie de héroe trágico de policial negro, y ofrece una enorme interpretación como un ídolo jubilado, gruñón y todo el tiempo recordando sus momentos mas felices, una mención especial merece la gran historia del cambio de identidad con uno de sus imitadores. También esta muy bien secundado por Ossie Davis como el JFK negro, un experto investigador obsesionado por el complot hacia su persona (desarrollada genialmente la idea).
Tampoco piensen que todo es drama porque tenemos la delirante historia con la momia, y escenas de acción  dosificadas que te hacen saltar de tu silla. Con el extraño método de la momia para robar las almas, ese asilo donde además de Elvis y JFK podemos encontrar al llanero solitario y los grandes diálogos entre estos imperdibles.
Un gran momento es cuando los dos compañeros se enfundan en sus clásicos uniformes y caminan por ese largo pasillo (la vida misma) como 2 grandes héroes en el ocaso de sus vidas listos para entrar una vez más en acción, o como diría el rey “encargarse del asunto”.
Así que es una cita obligada para los amantes del cine B, los fanáticos del señor Campbell o los que no lo conocen y quieren empezar a ver su cine. Porque puedo decir sin equivocarme que aunque el gran Bruce Campbel haya hecho algunas apariciones en grandes producciones, o series de TV, el es el Cine clase B y quizás… el mejor Elvis que se haya visto en cine?

3 comentarios:

  1. Esta peli la vi hace como un año y no tiene desperdicio. Bruce Campbell es un capo. una pena que sea tan poco conocido, salvo por los fanas como nosotros

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS, EL LINK ESTA MUERTO POR FAVOR RESUBANLO, POR 4SHARED O MEGA....GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS, EL LINK ESTA MUERTO POR FAVOR RESUBANLO, POR 4SHARED O MEGA....GRACIAS

    ResponderEliminar